ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre la convocatoria para participar en el Festival ACT 2016

29 octubre 2015

El Festival ACT lanza la convocatoria para participar en su 13ª edición, que tendrá lugar en Bilbao y Barakaldo del 1 al 5 de junio de 2015. Se trata de una plataforma de promoción de artistas emergentes de piezas cortas. Además, se programarán espacios de encuentro entre profesionales, creadores y programadores internacionales. El plazo finaliza el 15 de enero de 2016.

Se abre la convocatoria para participar en el Festival ACT 2016

ACT, Festival de Escena Corta, vuelve un año más a convocar a nuevos creadores de la artes escénicas para que presenten sus creaciones en su 13ª edición, que tendrá lugar en Bilbao y Barakaldo del 1 al 5 de junio de 2016.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

El certamen busca piezas escénicas de creadores emergentes con una duración máxima de 30 minutos. Podrán ser realizadas en cualquiera de los lenguajes escénicos existentes (teatro, danza, gesto, circo...).Las piezas seleccionadas se mostraran en el transcurso del festival.

 

Premios

 

La piezas seleccionadas participarán en un concurso. Un jurado independiente compuesto por diferentes profesionales de la escena dará a conocer los ganadores el último día del festival. Los premios son los siguientes:

 

- Premio ACT: 2.000 € para la producción de un nuevo proyecto y una residencia de un mes de duración en BAIBAIUA.

- Premio ACT DURI a mejor artista emergente internacional.

- Dos menciones sin retribución económica para las siguientes categorías: Mejor dirección y Mejor intérprete.

 

Selección de propuestas

 

Para la selección es imprescindible mandar por email (act@bai-bai.net) la ficha de inscripción (disponible en la Web) debidamente rellenada, con un link de la propuesta y dos fotos en alta resolución antes del 15 de enero de 2016.

 

Además del programa de actuaciones a concurso y exhibición, y el programa pedagógico, el festival procura ofrecer espacios en los que poder conocer y compartir experiencias en un ambiente distendido, como son las comidas, cenas y noches del festival.

 

Cartel ACT

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: 13º ACT Festival
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de enero
  • Web: bai-bai.net/act/
  • Correo electrónico: act@bai-bai.net
  • Teléfonos: +34 944 389 096

Compartir