ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo de adhesión para el programa PLATEA 2016

03 noviembre 2015

El programa PLATEA, gestionado por el INAEM y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), abre el plazo de adhesión para las entidades locales hasta el próximo 30 de noviembre. Además, las compañías que deseen participar en este programa tienen hasta el 26 de noviembre para presentar sus espectáculos. El programa se desarrollará del 1 de abril al 4 de diciembre de 2016. En la última edición de PLATEA, el INAEM destinó un total de 5 millones de euros.

Abierto el plazo de adhesión para el programa PLATEA 2016

Ante la inminente puesta en marcha del programa PLATEA 2016, el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha informado de que aquellas compañías que no se hayan presentado a las subvenciones del INAEM en los últimos tres ejercicios o no participasen en la edición 2015 deberán registrarse, si aún no lo han hecho, para optar a una plaza.

 

Para facilitar las gestiones en la elaboración del catálogo, las compañías podrán proponer uno o varios espectáculos, cumplimentando los formularios radicados en los Portales del INAEM: TEATRO.ES (compañías de teatro y circo), o DANZA.ES (compañías de danza), que se encontrarán disponibles hasta el 26 de noviembre.

 

+ Información sobre el programa PLATEA 2016

 

Entidades locales

 

Las entidades locales que deseen adherirse al programa PLATEA, o renovar su adhesión, deberán remitir antes del 30 de noviembre la siguiente información:

 

Documento de adhesión/renovación: Este documento deberá estar firmado en todas sus páginas por la persona titular de la Alcaldía o representante legal a estos efectos.

 

Ficha/s del espacio/s escénico/s para el que se solicita la adhesión: El límite es de dos recintos por Entidad Local, aunque cada uno de ellos podrá contar con varias salas de exhibición. Las Entidades Locales participantes en Platea 2015 solo tendrán que enviar la ficha si desean incluir un segundo espacio.

 

Memoria de programación 2014/2015: Se recoge toda la programación de artes escénicas y musicales con carácter profesional en 2014 y 2015, realizada por la Entidad Local (en cualquier espacio, no solo en aquellos para los que se solicita la adhesión).

 

Certificado de la Intervención Local acreditativo: Por medio de este documento se certifica la ausencia de deudas de la entidad local con compañías y entidades de artes escénicas y musicales, de cuyo vencimiento hayan transcurrido más de seis meses, y del régimen de IVA aplicable a la venta de entradas.

 

Se extienden las fechas de actuación

 

Las fechas de actuación se extenderán del 1 de abril al 4 de diciembre de 2016 (ambos inclusive), dejando los meses de julio y agosto reservados exclusivamente para actuaciones de calle.

 

La finalidad del programa, tal y como señalan los organizadores, es "impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura".

Información relacionada

Compartir