ACTUALIDAD

Festivales

Los profesionales de las artes escénicas vuelven a citarse en la tercera edición de 'Galicia Escena PRO'

04 noviembre 2015

Del 3 al 6 de noviembre, 24 espectáculos gallegos (14 completos y 10 en formato "showcase") se presentan en cuatro espacios de Santiago de Compostela. Además, el certamen lleva a cabo otras actividades para los profesionales asistentes.

Los profesionales de las artes escénicas vuelven a citarse en la tercera edición de 'Galicia Escena PRO'

Vuelve una cita tradicional para los profesionales de las artes escénicas en Galicia. La tercera edición de Escena Galicia PRO, organizada por Agadic (Axencia Galega das Industrias Cultrais), se celebra del 3 al 6 de noviembre. El programa cuenta con un total de 24 propuestas.

 

Estas 24 propuestas se dividen en 14 espectáculos completos y 10 en formato “showcase”. Se tocarán varios géneros como la danza, el nuevo circo, el teatro y los espectáculos infantiles. Las obras se representan en cuatro escenarios de la capital gallega: la Fundación SGAE, el Auditorio de la Fundación Abanca, el Salón Teatro y el Teatro Principal.

 

+ Programación completa

 

En la categoría de actuaciones completas destacan algunas obras como el estreno de "Unhas poucas picadelas" (4 de noviembre), de Teatro de Ningures; "Ensaio sobre a cegueira" (4 de noviembre), de Sarabela Teatro; "Panamericana" (5 de noviembre), de A Panadaría; "Xoga" (5 de noviembre), de Teatro do Atlántico, o "Presidente" (5 de noviembre), de Teatro do Morcego.

 

Heredera de la Feria Gallega de las Artes Escénicas

 

La primera edición de Escena Galicia PRO se llevó a cabo en 2013 con la asistencia de más de 50 desarrolladores y agentes culturales en Galicia. El evento, heredero de la antigua Feria Gallega de las Artes Escénicas, tiene como objetivo la doble vertiente de servir “como escaparate para impulsar la contratación de espectáculos gallegos y como plataforma para promover una mayor visibilidad social de las actividades escénicas”.

 

Compartir