ACTUALIDAD

Festivales

Más de 50 conciertos conforman el cartel de JAZZMADRID’15

04 noviembre 2015

El Festival Internacional JAZZMADRID'15 presenta más de 50 conciertos, conferencias, cine y actividades paralelas en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. Del 5 al 27 de noviembre, el centro Conde Duque será la sede principal del certamen, con un total de 21 conciertos. El bajista camerunés Richard Bona es el encargado de inaugurar el festival.

Más de 50 conciertos conforman el cartel de JAZZMADRID’15

El Festival Internacional JAZZMADRID'15 apuesta nuevamente por la excelencia jazzística nacional e internacional, con un cartel conformado por un total de 50 actuaciones.

 

El centro Conde Duque se convierte, un año más, en la sede principal del festival, incluyendo un total de 21 conciertos. El resto de actuaciones están distribuidas en el programa “Sabor a club” de la asociación de salas de música de directo La Noche en Vivo.

 

Lo mejor del género

 

En el festival están presentes los creadores e intérpretes con más autoridad jazzístia de la escena internacional como John Scofield, Joe Lovano, Mike Stern, Oregon, Abdullah Ibrahim, Kurt Elling, Rabih Abou Khalil, Louis Sclavis, Vincent Courtois, Marc Ribot, Eric Bibb, Kabib Koite, Marcin Wasilewski, Anthony Strong o Richard Bona, encargado de inaugurar el festival.

 

+ Programación completa

 

De la misma forma, el compromiso del certamen con las mujeres instrumentistas y creadoras está reflejado de manera ejemplar con la presencia de grandes damas del jazz moderno como Esperanza Spalding, Rita Marcotulli, Elisabetta Antonini, Marcella Carboni, Lucía Martínez o la directora de orquesta María Schneider, todas ellas referentes de esta música mayor del siglo XX.

 

Apuesta por la juventud y el jazz nacional


Asimismo, la apuesta por los jóvenes creadores se traduce sobre el escenario con las actuaciones de artistas como las mencionadas Elisabetta Antonini y Lucía Martínez; la Big Band Música Creativa, la Amaniel Big Band y la Club Reserva 1925 Jazz Band; o los miembros de ese nuevo trío que se estrena en España formado por Ernesto Aurignac, Marco Mezquida y Ramón Prats, M.A.P.

 

También el jazz español está representado por algunos de los músicos más acreditados de nuestra escena, caso de los pianistas Agustí Fernández, Abe Rábade y Moisés Sánchez o el cantante y compositor Pedro Ruy-Blas, responsable de toda la modernidad jazzística española gracias a la histórica banda que fundara en los años 70, Dolores.

 

JAZZMADRID’15 cuenta también con un ciclo de conferencias, que ilustrarán diferentes aspectos del jazz, y un apartado cinematográfico que incluye, entre otras proyecciones, el estreno absoluto de la película-documental, "Jazz en Madrid", dirigido por David Martínez Romero.

 

Esperanza Spalding

Compartir