ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El INAEM selecciona autores para el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

05 noviembre 2015

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) abre la convocatoria de selección de proyectos para participar en el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales. Los autores elegidos suscribirán un contrato de creación con el INAEM por importe de 5.000€. El plazo finaliza el 30 de noviembre.

El INAEM selecciona autores para el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

El V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ya está en marcha. Las personas interesadas en participar deberán enviar sus proyectos por correo electrónico (dramaturgiasactuales@inaem.mecd.es) antes del 30 de noviembre.

 

Este programa se enmarca dentro de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2016.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Los proyectos deberán corresponder a piezas dramatúrgicas escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España, con absoluta libertad temática, estilística y estructural. Los autores seleccionados suscribirán un contrato de creación con el INAEM por importe de 5.000€.

 

Criterios

 

Los criterios de selección de los proyectos serán los siguientes:

 

- Interés cultural del proyecto.

 

- Contribución al desarrollo e innovación de lenguajes escénicos actuales.

 

- Viabilidad de la puesta en escena del texto desde el punto de vista de la producción, por ello se atenderá a que el texto pueda ser representado por un máximo de seis actores.

 

- Méritos profesionales y artísticos relacionados con la creación dramatúrgica, con especial atención al desarrollo de lenguajes escénicos actuales.

 

(Fotografía: "Kafka enamorado")

Información relacionada

Compartir