ACTUALIDAD

Noticias

Laila Ripoll y Mariano Llorente, galardonados con Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 por su obra "El triángulo azul"

06 noviembre 2015

El jurado premió a la obra "El triángulo azul", Espectáculo Recomendado por La Red, por su "sólida estructura dramática". El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con una dotación de 20.000 euros.

Laila Ripoll y Mariano Llorente, galardonados con Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 por su obra "El triángulo azul"

Laila Ripoll y Mariano Llorente fueron galardonados con Premio Nacional de Literatura 2015, en la modalidad de Literatura Dramática, por su obra "El triángulo azul", Espectáculo Recomendado por La Red.

 

El jurado premió esta obra "por su calidad literaria, una sólida estructura dramática y la relevancia del tema: la experiencia vivida por los republicano españoles en el campo de exterminio de Mauthausen, su resistencia y su testimonio".

 

El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, distingue una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2014. El galardón cuenta con una dotación de 20.000 euros.

 

Este premio se suma a los ya recibidos por la obra durante este año: Premio MAX 2015 a la Mejor Autoría Teatral, Premio MAX a la Mejor Escenografía, Premio Ciudad de Palencia 2015 a la Mejor Dirección y Premio Ciudad de Palencia a la Mejor Escenografía.

Compartir