ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la XVII edición de los Encuentros Te Veo sobre teatro infantil y juvenil

13 noviembre 2015

La XVII edición de los Encuentros de Teatro para Niños y Jóvenes, promovidos por la Asociación Te Veo, está dedicada a la inclusión y cooperación. Del 12 al 18 de noviembre, el Tetro Calderón de Valladolid acoge los trabajos de compañías de ocho comunidades autónomas y de Guinea Ecuatorial.

Arranca la XVII edición de los Encuentros Te Veo sobre teatro infantil y juvenil

La XVII edición de los Encuentros de Teatro para Niños y Jóvenes, organizados por la Asociación Te Veo, se celebra, por tercer año consecutivo, en el Teatro Calderón de Valladolid (Socio de La Red).

 

En esta nueva edición se trabajará sobre inclusión y cooperación, que, tal y como señalan los organizadores, "son fundamentales en estos momentos de crisis, con datos sociales bastante preocupantes con respecto a la pobreza y la infancia".

 

De esta manera, en este encuentro se hablará de nuevas fórmulas de inclusión en la educación, en el arte y en la sociedad, con grandes profesionales como Manuel Bellerín, profesor de trabajo social de la Universidad Pablo Olavide, o Paco Paricio, director artístico de la compañía aragonesa Titiriteros de Binéfar.

 

+ Consulte el programa completo

 

En cuanto a los espectáculos, el certamen acoge los trabajos de compañías de ocho comunidades autónomas y de Guinea Ecuatorial.

 

Destacan algunos montajes como "Un trocito de luna" (14 de noviembre), de la compañía andaluza A la Sombrita; "El percusionista" (15 de noviembre), del ecuatoguineano Gorsy Edú; "Moby Dick" (15 y 16 de noviembre), de Teatro Gorakada, o "Hansel y Gretel" (16 de noviembre), de los asturianos Higiénico Papel.

 

Encuentros TE VEO

Compartir