ACTUALIDAD

Festivales

Vuelve Titirajai, el Festival Internacional de Títeres de Tolosa

17 noviembre 2015

La 33ª edición del festival Titirijai de Tolosa cuenta con la presencia de compañías de cinco países distintos, que ofrecerán un total de 52 funciones. Los montajes se representarán en los espacios escénicos del Teatro Leidor y del Centro del Títere de Tolosa (TOPIC). La programación se extiende a Eibar, Ordizia, Pasaia y Sestao.

Vuelve Titirajai, el Festival Internacional de Títeres de Tolosa

Del 21 al 29 de noviembre vuelve Titirijai, el Festival Internacional de Títeres de Tolosa. La 33ª edición del certamen cuenta con la presencia de 13 compañías de cinco países distintos, que ofrecerán un total de 52 representaciones.

 

El espectáculo “Títeres a cielo abierto” (21 y 22 de noviembre), del argentino Manu Mansilla, será el encargado de inaugurar el festival. Le seguirán otros grandes montajes como "Quijote" (21 de noviembre), de la compañía valenciana Bambalina; "Lambico" (22 y 23 de noviembre), de los griegos Trábala, o "La isla del Tesoro" (24 de noviembre), del Teatro Arbolé.

 

Además, y como principal novedad, el festival acoge tres espectáculos dirigidos a un público adulto. El certamen justifica esta inclusión debido a "la demanda de su fiel público".

 

Además, como viene siendo habitual, Titirijai cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes de Tolosa, Tolosa&Co, para poder sacar las marionetas a la calle.

 

Comprometidos contra el cáncer

 

En esta 33ª edición, además de contar con espectáculos para niños y grandes de interior y exterior, el festival colabora con la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa. La colaboración se materializará mediante la realización de un taller en el cual, además de construir una marioneta con elementos comestibles, se explicará a los niños los beneficios de una vida saludable.

 

33º Titirijai

Compartir