ACTUALIDAD

Festivales

Más de ochenta entidades de la industria cultural gallega participarán en la Feria de Culturgal

27 noviembre 2015

Un total de 81 entidades culturales estarán presentes en la nueva edición de la Feira das Industrias Culturais 2015 (Culturgal), que se celebrará entre el 4 y el 6 de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra. El certamen cuenta con una programación compuesta por alrededor de 150 propuestas y actividades.

Más de ochenta entidades de la industria cultural gallega participarán en la Feria de Culturgal

La Feira das Industrias Culturais 2015 (Culturgal), que se celebra del 4 al 6 de diciembre en el Pazo da Cutura de Pontevedra, contará con la presencia de más de ochenta entidades de la industria cultural gallega, que se repartirán en los 101 stands del recinto.

 

+ Programación completa

 

En total, esta edición presenta una programación compuesta por alrededor de 150 propuestas y actividades, que se dividen en función de la diversidad del público asiduo a esta feria, el infantil y familiar, el interesado en propuestas concretas y el profesional.

 

Especial atención al público infantil

 

El certamen ha querido dotar este año una especial importancia a su público infantil, con un programa especial que contempla distintas actividades de música, ciencia, danza o literatura.

 

Respecto al teatro, Culturgal acogerá, entre otras obras, el estreno de "Canta o cuco", una novedad editorial y musical de la mano de Uxía y Magín Blanco, dos artistas de reconocido prestigio que se unen para homenajear a Manuel María, a quien se le dedicará el Día das Letras Galegas 2016.

 

De la misma forma, se habilitará una zona adaptada para bebés, "Bebeteca', un espacio multisensorial donde las familias podrán disfrutar con "O Bosque dos sentidos" de la Asociación Pasapallás.

 

Jornada Profesional sobre gestión de Redes de Artes Escénicas

 

Una de las actividades más esperadas será la Jornada Profesional sobre gestión de Redes de Artes Escénicas, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre. El objetivo de este evento es analizar y discutir el funcionamiento de estos circuitos a través del conocimiento de experiencias promovidas tanto a nivel regional, como la red vasca Sarea , como nacional, Danza a Escena o PLATEA.

 

Esta actividad está organizada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la Asociación Galega de empresas de Artes Escénicas (Escena Galega).

Compartir