ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La asociación Orbita Diversa lanza su convocatoria para participar en el festival de teatro social Con-Vivencias

18 enero 2016

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, la asociación Orbita Diversa presenta la convocatoria para participar en el 2º festival de teatro social Con-Vivencias. El certamen apuesta por dar visibilidad a proyectos reivindicativos, que luchen contra la exclusión social. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 11 de marzo.


La asociación Orbita Diversa ha lanzado la convocatoria para participar en la II edición del festival de teatro social Con-Vivencias. El certamen seguirá apostando por dar visibilidad a proyectos reivindicativos, con el objetivo, según señalan los organizadores, de "tratar la diversidad de formar integral y luchar contra la exclusión".

 

Este año el festival constará de tres secciones, concretamente: obras de teatro en sala, obras de teatro social y proyectos de otras disciplinas artísticas, como fotografía, pintura y otras artes audiovisuales.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, en la que se representaron 15 obras teatrales en distintos espacios del barrio de Lavapiés (Madrid), la asociación Orbita Diversa busca este año dar cabida a colectivos y compañías de teatro que conciban las artes escénicas como una herramienta de reivindicación, denuncia y cambio social.

 

Documentación necesaria

 

Los aspirantes interesados/as deben mandar su proyecto por escrito hasta la fecha límite 11 de marzo de 2016 resumido en un dossier, acompañado de un vídeo o teaser en el caso de las obras de teatro, a la dirección festivalconvivencias@gmail.com.

 

En el dossier se ruega que los aspirantes incluyan los siguientes datos:

 

- Resumen de la obra, género y sección en los que se enmarquen

- Duración

- Características técnicas

- Grupo artístico

- Fotos y otros documentos gráficos que así se consideren necesarios.

 

A la hora de escoger las obras, el festival valorará "especialmente el espíritu activista, la carga social del tema tratado, así como que no tengan una excesiva complejidad técnica, con vistas a que se puedan adaptar fácilmente a los espacios escénicos elegidos".

Información relacionada

Compartir