ACTUALIDAD

Noticias

Más de mil candidatos optan a las nominaciones de los XXV Premios Unión de Actores y Actrices

20 enero 2016

Los Premios Unión de Actores y Actrices están de aniversario, ya que este año celebran su 25ª edición. Más de mil intérpretes optan a hacerse con estos preciados galardones. Tras una primera ronda de votaciones, que terminará el 5 de febrero, se conocerán los 60 nominados finalistas. La gala de entrega de premios tendrá lugar en el mes de marzo.

Más de mil candidatos optan a las nominaciones de los XXV Premios Unión de Actores y Actrices

Los Premios Unión de Actores y Actrices, que cumplen este año su 25º edición, han recibido más de mil inscripciones de intérpretes de todo el país para convertirse en nominados a estos galardones.

 

La Unión de Actores y Actrices celebra desde 1991 estos Premios, los únicos en los que son los propios actores y actrices quienes reconocen a través de votación los mejores trabajos de sus compañeros en las modalidades de Teatro, Cine y Televisión.

 

Tras una primera ronda de votaciones, que terminará el 5 de febrero, se conocerán los 60 nominados finalistas que competirán por hacerse con el galardón en las categorías de actor/actriz Protagonista, Secundario, Reparto y Revelación.

 

Más adelante, en una segunda ronda de votación, se elegirá a los ganadores de cada categoría, que recogerán su galardón en la Gala de Premios que tendrá lugar en marzo de este año.

 

Premio “Toda una Vida”

 

Los Premios Unión de Actores y Actrices entregan además el galardón “Toda una Vida”, un reconocimiento honorífico a las carreras más destacadas, tanto por su trayectoria interpretativa como por su humanidad, compromiso e influencia para la profesión.

 

A propuesta de los afiliados de la Unión, en esta edición los nominados son Charo López, Esperanza Roy, Jesús Guzmán, José Luis Gómez, Juan Margallo, Manuel Galiana y Marisa Paredes. El plazo de votación para elegir al ganador de este reconocimiento estará abierto hasta el 25 de febrero.

Compartir