ACTUALIDAD

Noticias

El Institut del Teatre se vuelca con los refugiados con dos funciones de danza solidaria

29 enero 2016

Danza Solidaria, proyecto nacido en el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, organiza, en colaboración con la Cruz Roja, dos funciones destinadas a recaudar fondos para el programa de acogida e integración de los refugiados en Cataluña. Las representaciones tendrán lugar los días 6 y 7 de febrero.

El Institut del Teatre se vuelca con los refugiados con dos funciones de danza solidaria

El Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona bailará por los refugiados los próximos días 6 y 7 de febrero. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Danza Solidaria, que cuenta con la colaboración también de la Cruz Roja.

 

Así pues, el Teatre Ovidi Montllor acoge las actuaciones de los alumnos de los conservatorios profesional y superior de danza y de la joven compañía IT Dansa del Institut del Teatre.

 

El espectáculo reúne diferentes propuestas coreográficas de los tres estilos que se imparten en el centro: clásico, contemporáneo y español, mientras que la parte técnica de las funciones contará con la colaboración de la escuela de técnicos del Institut del Teatre, ESTAE.

 

Danza Solidaria

 

Danza Solidaria es un proyecto nacido en el Institut del Teatre para contribuir, desde la danza, a "ayudar a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y a la mejora de la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan". La presentación pública del proyecto tuvo lugar en abril del año pasado en el Mercat de les Flors (Socio de La Red),  con una función que destinó la recaudación de la taquilla a financiar un proyecto de danza con mujeres de centros penitenciarios.

 

Compartir