ACTUALIDAD

Noticias

La compañía de danza Mal Pelo presenta cuatro de sus piezas en el Mercat de les Flors

02 febrero 2016

La compañía de danza Mal Pelo lleva al Mercat de les Flors cuatro de sus últimas creaciones, que podrán verse a lo largo del mes de febrero: “El quinto invierno”, “Istanbul”, “7 lunas” y “Bach” (espectáculo con el sello “R” de La Red).

La compañía de danza Mal Pelo presenta cuatro de sus piezas en el Mercat de les Flors

Será una excelente oportunidad para ver una importante muestra del repertorio de la compañía creada en 1989 por María Muñoz y Pep Ramis, que en más de dos décadas de creación ha logrado numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Danza 2009 otorgado por el Ministerio de Cultura en la modalidad de Creación o el Premi Nacional de Dansa 2002 de la Generalitat de Catalunya por el espectáculo “L'animal a l'esquena”.

 

El Mercat de les Flors acoge durante ese mes cuatro de las últimas creaciones de Mal Pelo. La muestra comienza con “El quinto invierno”, con textos dr Erri de Luca, estrenada en el festival Grec de 2014; una coproducción internacional en la que participan, entre otros, el Teatre de la Ville de París y Agora de la Danza de Montreal.

 

El primer pase será el 11 de febrero, y le seguirán otros cuatro, los días 12, 19, 20 y 21, en la sala MAC. Entre medias, el 13 de febrero, habrá una única función de “Istambul” y dos de “7 lunas”, los días 17 y 18. Finalmente, “Bach”, los días 20 y 21 de febrero.

 

“7 lunas” es una colaboración de Niño de Elche y María Muñoz. Se estrenó en octubre de 2015, en la Fira Mediterránea de Manresa y en ella los intérpretes ponen en valor tanto el cuerpo como la voz o el movimiento. Esta propuesta nació en el ciclo Flamenco Empírico diriguido por Juan Carlos Lérida en el Mercat de les Flors, en el que ambos artistas tuvieron la oportunidad de encontrarse y comenzar ese proceso de investigación mutuo que los ha llevado a generar este espectáculo.

 

“Istanbul” pone sobre el escenario a Muñoz y Ramis, acompañados por el grupo musical Hespèrion XXI, integrado por Jordi Savall, Montserrat Figueras, Lorenzo Alpert y Hopkinson Smith y que está especializado en música antigua, especialmente la del periodo comprendido entre la Edad Media y el Barroco.

 

En Bach, una aproximación a la música de clavecín compuesta por el autor barroco, María Muñoz trabaja en la reinterpretación de su solo, que ha bailado por múltiples países desde su creación en 2004, con la intérprete y creadora italiana Federica Porello.

 

 


Compartir