ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

BilbaoEszena convoca el programa “Artistas en Residencia 2016”

05 febrero 2016

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Centro de Recursos Escénicos de Bilbao, BilbaoEszena ha abierto la convocatoria 2016 del programa de “Artistas en Residencia”, una iniciativa que pretende promover e incentivar la investigación y la innovación en el campo de las artes escénicas en la capital vizcaína.

BilbaoEszena convoca el programa “Artistas en Residencia 2016”

Las compañías o artistas que quieran tomar parte en la presente edición tienen de plazo hasta el 6 de marzo para remitir sus propuestas escénicas. Para ello, deben cumplimentar la hoja de solicitud oficial de la convocatoria que puedes descargar en este enlace; aquí también encontrarás más detalles sobre la forma de realizar los trámites.

 

 

La organización no acepta propuestas recibidas por correo electrónico, correo ordinario o de forma presencial. BilbaoEszena seleccionará cuatro proyectos artísticos, cuyos objetivos principales sean la creación, investigación y difusión de propuestas escénicas. Una de las residencias se reservará para el mejor proyecto a desarrollar en euskera y el resto a otros proyectos de compañías y artistas del País Vasco.

 

El programa de “Artistas en residencia” proporcionará recursos económicos, técnicos, de formación y de acompañamiento a todas aquellas entidades artísticas o artistas a nivel individual que quieran desarrollar un proceso de creación o investigación en los ámbitos escénicos, especialmente aquellos más relacionados con las nuevas escenas, que posea un interés específico y un carácter multidisciplinar, teniendo como eje principal el teatro y/o la danza, aunque no se descartan proyectos más relacionados con disciplinas tradicionales como el teatro de calle o el circo.

 

A este programa pueden presentar proyectos todos aquellos colectivos o artistas individuales del País Vasco, mayores de 18 años, que estén interesados en colaborar con BilbaoEszena, en los procesos de trabajo de creación o investigación escénica contemporánea. La duración de la residencia será de 25 días como máximo y se llevarán a cabo de forma intensiva, durante este periodo, en base al proyecto artístico presentado y seleccionado.

 

Las residencias se desarrollarán en los locales de BilbaoEszena y otros espacios escénicos de la ciudad preferentemente durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. La cantidad a destinar a cada proyecto será de 3.000 euros. Además, las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus procesos creativos ante el público general o profesionales del sector, bien en el marco de la próxima edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, BAD, bien en el marco de cualquier otra iniciativa escénica municipal.

 

Compartir