ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Circo y el Romea ofrecen una programación conjunta bajo el concepto “Teatros de Murcia”

08 febrero 2016

El Teatro Circo Murcia y el Romea acaban de presentar de forma conjunta su programación para el periodo febrero-junio de 2016. Esta fórmula de “gestión coordinada” de las programaciones de ambos espacios ha dado como resultado un cartel con más de cien espectáculos para estos cinco meses. La programación de diversos ciclos –como por ejemplo, el de la celebración del IV Centenario de la muerte de William Shakespeare– se repartirá así entre ambos espacios.

El Teatro Circo y el Romea ofrecen una programación conjunta bajo el concepto “Teatros de Murcia”

Esta fórmula de colaboración alumbrará nuevos ciclos que se van a desarrollar en ambos teatros de manera indistinta, como el llamado “Escena de Aquí”, dedicado a trabajos realizados por compañías murcianas, o el ciclo “A solas”, con trabajos unipersonales como “Novecento”, con Miguel Rellán, o “Autorretrato de un joven capitalista”, con Alberto San Juan. Por su parte, el nuevo ciclo “De Cerca” alberga espectáculos de pequeño formato en los que el espectador, en lugar de ocupar el patio de butacas, se ubicará en el mismo escenario en el que se encuentren los artistas.

 

El público infantil podrá disfrutar de la reposición de “El mago de Oz”, esta vez en el escenario del Romea, junto al ya tradicional ciclo “Al teatro en familia”, con funciones los domingos por la mañana en el TCM.

 

Ambos teatros celebrarán de manera conjunta el IV Centenario de la muerte de William Shakespeare, con un programa en el que se verán el montaje de “Macbeth” realizado por Antonio Saura; “El mercader de Venecia”, con dirección de Eduardo Vasco, y “Hamlet”, con puesta en escena de Miguel del Arco.

 

En definitiva, hasta junio habrá en cartel más de cien producciones: 42 montajes teatrales (21 en Romea; 21 en Circo), 26 conciertos (13 en Romea, 13 en Circo), tres zarzuelas, una ópera, seis actuaciones de danza, 21 infantiles y escolares (8 en Romea, 13 en Circo), más 10 funciones de humor, magia y circo de sala en el TCM.

 

Compartir