ACTUALIDAD

Festivales

El talento femenino vuelve al escenario de la mano del festival 'Ellas Crean'

02 marzo 2016

La 12ª edición del festival 'Ellas Crean' conmemora el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo). Hasta el 12 de abril, más de un centenar de creadoras ponen su talento en las 80 actividades multidisciplinares programadas. El festival está organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque.

El talento femenino vuelve al escenario de la mano del festival 'Ellas Crean'

Más de un centenar de creadoras participarán en las 80 actividades programadas en la 12ª edición de 'Ellas Crean', el festival organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad) y el Centro Cultural Conde Duque.

 

El certamen plantea una vez más una mirada al talento multidisciplinar de artistas nacionales e internacionales, con propuestas de teatro, danza, música, cine, arte y literatura.

 

+ Programación completa

 

La programación teatral, que girará en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), cuenta con cinco estrenos (dos montajes y tres textos dramatizados). En total, se podrán en escena 14 espectáculos teatrales.

 

Por su parte, en el apartado de danza se presentan propuestas contemporáneas de jóvenes coreógrafas como Lucía Marote o Poliana Lima. Además, el Conde Duque acogerá el estreno mundial de "Weightlessness / Gravity 0º", una pieza de Jean-Philippe Dury, con música de Teresa Catalán y con la presencia de la bailarina Valentina Pedica.

 

En el capitulo musical, el certamen busca dar visibilidad a artistas emergentes como Nuria Graham o Virginia Rodrigo, junto a figuras consagradas como la instrumentista Sira Hernández.

 

Aziza Brahim

Compartir