ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Los Premios del Teatro Andaluz lanzan su convocatoria 2016

21 abril 2016

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía convoca la cuarta edición de los Premios del Teatro Andaluz. Estos galardones reconocen los mejores trabajos de producción andaluza de 2015. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 6 de mayo. La entrega de premios tendrá lugar el 6 de julio durante la celebración de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).

Los Premios del Teatro Andaluz lanzan su convocatoria 2016

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), con la colaboración de la Fundación SGAE, ha convocado los IV Premios del Teatro Andaluz. Estos galardones suponen un reconocimiento a los trabajos de producción andaluza de 2015, así como a los profesionales que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos.

 

A esta convocatoria podrán concurrir todos los espectáculos de las artes escénicas que hayan sido estrenados o se encuentren en gira en Andalucía, entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. No pueden haberse presentando a anteriores ediciones de los Premios del Teatro Andaluz.

 

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona física, compañía, productora o institución pública o privada relacionadas con la candidatura a la que se opte.

 

La presentación por parte de un particular (ej. escenográfo, intérprete, músico, etc.) implica el pleno conocimiento de esta decisión por la empresa/compañía productora del espectáculo. Asimismo, también podrá presentar propuestas de candidatura cualquier socio de Aresan.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las compañías y creadores podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 6 de mayo. Para presentar la candidatura, además de cumplimentar la ficha de inscripción, se deberán facilitar la siguiente documentación y materiales, todo en formato digital, (no se requiere información impresa en papel):

 

- Ficha técnico-artística

- Dossier del espectáculo

- Material gráfico (fotografías del montaje o fotografías de la producción del montaje).

- Clips promocionales de vídeo.

- Enlace de visionado de la obra completa en Internet.

- Fotografía de la persona que se propone en las categorías individuales.

- Algún documento (de prensa o declaración Jurada) que acredite la fecha del estreno. Este requisito es a título informativo exclusivamente.

 

Una vez terminada la recepción de candidaturas, una comisión formada por la Junta Directiva de ARESAN y el Jurado de los Premios del Teatro Andaluz 2016 en Andalucía seleccionará los nominados por categoría. El listado se hará público el 2 de junio.

 

Seguidamente se abrirá el proceso de votación entre los distintos jurados correspondientes y los galardonados a los mejores de las artes escénicas de Andalucía se conocerán durante la entrega de premios que se celebrará el 6 de julio de 2016 en el transcurso de Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).

 

(Fotografía de portada: "Esperando a Godot", de Excéntrica Producciones, Premio Mejor Espectáculo de Teatro)

Información relacionada

Compartir