ACTUALIDAD

Festivales

La compañía búlgara Puppet's Lab abre la programación de la 27ª Fira de Teatre de Titelles de Lleida

25 abril 2016

Lleida acoge del 29 de abril al 1 de mayo la 27ª edición de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida, un evento dirigido tanto a profesionales del sector como al público en general. El certamen reúne desde las propuestas tradicionales hasta las más innovadoras, tanto de sala como de calle, y para públicos de todas las edades.

La compañía búlgara Puppet's Lab abre la programación de la 27ª Fira de Teatre de Titelles de Lleida

La 27ª Fira de Teatre de Titelles de Lleida acoge una veintena de obras que se exhibirán en 27 espacios. El espectáculo “I, Sisyphus”, de la compañía búlgara Puppet's Lab, abre la programación este año.

La Fira continúa este año con el proyecto iniciado en 2015 de co-producir espectáculos de títeres, objetos o de teatro visual con el objetivo de ayudar y acompañar la creación de nuevas producciones.



Este año la coproducción ha sido realizada con la compañía Onírica Mecánica, que estrenará en la propia Fira “El rumor del ruido”.

También serán estrenos absolutos “Mr. Parfum”, de Festuc, y  “El petit piano”, del Centre de Titelles de Lleida.

Desde Andalucía llegan los veteranos El Espejo Negro con su última producción, “OSCAR, el niño dormido”, y desde Holanda, Electric Circus con el montaje-performance “Headspace”.


La Fira cuenta con un espacio profesional,  el Espacio PRO, un lugar de encuentro, reunión y negocio para los profesionales que participen en la feria convirtiéndola a su vez en una plataforma de mercado.


Un año más, un jurado especializado otorgará entre las compañías participantes los Premios Drac d´Or en las diferentes categorías, y se llevará a cabo la Feria del Libro de las Artes Escénicas, así como otras actividades como exposiciones, feria de artesanos, etc.

 

Más información

 

 

 

 

Compartir