ACTUALIDAD

Festivales

V Festival de Teatro Infantil en el Teatre Principal Maó

03 mayo 2016

El Teatro Principal Maó dedica dos jornadas a su V Festival de Teatro Infantil, con tres espectáculos: “L'Endrapasomnis”, “Don Q” y “Pulgarcito”, espectáculo Recomendado por La Red.

 

 

V Festival de Teatro Infantil en el Teatre Principal Maó

El festival cuenta con dos funciones el sábado 14 y una el domingo 15. La compañía catalana Teatre al detall & la Tresca i la Verdesca inaugura la programación, con “L’Endrapasomnis”: En el país del Buen Sueño la princesa Dormissona no puede dormir porque tiene pesadillas. Sus padres, los reyes, lo piensan, lo consultan con la almohada, piden consejos a médicos, herbolarios y charlatanes pero no encuentran ningún remedio que cure el dolor de la pequeña princesa. Quizás el endrapasomnis será la solución…

Ese mismo sábado, a las 19:00 horas, Teatro Paraíso pone en esceana “Pulgarcito”, Espectáculo Recomendado por La Red, una versión del tradicional cuento  actualizada, bajo la dirección de Iñaki Rikarte. En ella el público podrá encontrar la huella del cuento de Perrault, pero también una mirada nueva y estimulante del clásico intemporal. Esta propuesta toma como punto de partida la relación entre un hijo y su padre, y aborda los temas contenidos en el relato original, poniendo especial énfasis en la cuestión del abandono y reclamando paralelismos con la sociedad actual.

Cierra el festival la compañía danesa Limfijodsteatret, con “Don Q”, versión libre del “Don Quijote” de Cervantes.

 

Más información

 

 

Compartir