ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta, hasta el 1 de julio, la convocatoria para participar en la 21ª Mostra de teatre de Barcelona

11 mayo 2016

La Mostra de teatre de Barcelona ha abierto la convocatoria para participar en su 21ª edición. Hasta el 1 de julio, las compañías de teatro pueden presentar sus propuestas para participar en este certamen, que se celebrará de octubre a diciembre de 2016.

Abierta, hasta el 1 de julio, la convocatoria para participar en la 21ª Mostra de teatre de Barcelona

Las compañías de teatro interesadas en participar en la 21ª edición de la Mostra de teatre de Barcelona pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de julio.

 

Desde la organización se asegura que pueden participar todas aquellas compañías que “combinen profesionalidad, creatividad y calidad”. Los espectáculos tendrán que ser de “fácil montaje y desmontaje, y no programados por vía comercial en Barcelona”, añade.

 

+ Consulte las bases completas

 

El teatro aportará el material de luz y sonido del que disponga. El montaje escénico, atrezzo y material técnico específico necesario para la representación correrá a cargo de los participantes. El día del estreno la sala se pondrá a disposición del grupo para ensayar y montar desde la mañana hasta la hora de la representación. Todas las compañías deberán disponer de un técnico de luz y sonido.

 

Documentación necesaria

 

Para participar las compañías deberán enviar la siguiente información al correo artipolis@mostradeteatredebarcelona.com:

 

- Ficha de inscripción (disponibles en la Web)

- Dossier del espectáculo

- Ficha artística

- Necesidades técnicas.

- Currículum de los actores y del director y trayectoria de la compañía.

- Sinopsis extendida del espectáculo y resumen de la sinopsis en máximo 8 líneas.

- Copia del texto del espectáculo.

- Cuatro fotos del espectáculo (en formato JPEG)

 

A finales de julio se comunicarán las fechas de las obras escogidas. Los grupos no seleccionados serán informados por email. Los vídeos recibidos en DVD de las propuestas no seleccionadas se podrán pasar a recoger hasta el 30 de septiembre de 2016; pasado este período, serán eliminados.

 

Premios

 

En esta Muestra se entregarán tres premiosMejor Espectáculo, Mejor Actriz y Mejor Actor. El veredicto del Jurado se hará público en el transcurso de la Fiesta de Clausura, en la que se entregarán los galardones correspondientes.

 

El montaje reconocido como Mejor Espectáculo será premiado con su programación por vía comercial en Barcelona en el Teatro del Raval, siempre que cumpla los requisitos necesarios para su exhibición, según la dirección de Artípolis.

 

Los espectáculos galardonados formarán parte de la oferta artística del Circuito de Espectáculos Profesionales de la Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona.

Información relacionada

Compartir