ACTUALIDAD

Festivales

El arte callejero inunda Leioa en la 17ª edición de Umore Azoka

13 mayo 2016

La 17ª edición de Umore Azoka vuelve a Leoia (Vizcaya) con la puesta en escena de 54 espectáculos a cargo de 50 compañías nacionales e internacionales. Del 19 al 22 de mayo, se dan cita más de 200 profesionales de las artes escénicas en este certamen.

El arte callejero inunda Leioa en la 17ª edición de Umore Azoka

Umore Azoka ya está aquí. Del 19 al 22 de mayo, la ciudad de Leoia se llena de espectáculos de calle para celebrar la 17ª edición del certamen.

 

Importancia de la creación vasca

 

Al igual que en pasados años, el festival da mucha importancia a las compañías vascas. Así lo afirma Ana López, directora del certamen: “Las compañías vascas son fundamentales para Umore Azoka, y Umore Azoka es fundamental para las compañías vascas. Hay un vínculo muy fuerte”.

 

+ Programación completa

 

La programación cuenta con 18 compañías vascas que ofrecerán 11 estrenos absolutos. Destaca la compañía Markeliñe, ganadora el año anterior del premio al Mejor Espectáculo Callejero del certamen, que ofrecerá un preestreno de la obra "Crusoe".

 

En total, la Feria de Artistas Callejeros de Leioa contará con 50 compañías nacionales e internaciones, con 54 espectáculos y 21 estrenos absolutos.

 

Encuentro para profesionales

 

Más de 200 profesionales (programadores, directores de festivales, asesores, productores, distribuidores, etc) se darán cita en Umore Azoka, convirtiendo el certamen en un excelente punto de encuentro para el sector.

 

Como novedad, este año se celebrará en Leioa el 2º encuentro EUSKADI-AQUITANIA promovido por el Instituto Etxepare, por la Eurorregión Aquitania-Euskadi, y la Euskal Kultur Erakundea de Iparralde.

 

Y como viene siendo habitual, SAREA-Red Vasca de Teatros celebrará su asamblea general en Umore Azoka. El espacio Artekale será de nuevo el punto de encuentro profesional.

 

Compartir