ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre la inscripción para el VIII CENIT-Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales

13 mayo 2016

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)  y el centro Territorio Nuevos Tiempos acaban de abrir la inscripción para el VIII CENIT -Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales- que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre de 2016.

Se abre la inscripción para el VIII CENIT-Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales


La inscripción está abierta hasta el 16 de septiembre. Se trata del único certamen de investigación escénica que se realiza en España. Este año, como en anteriores, se seleccionarán siete espectáculos finalistas y habrá un montaje premiado, todos ellos recibirán una retribución.


A lo largo de las siete ediciones celebradas hasta ahora se han inscrito más de 700 grupos y compañías de una veintena de países de Europa y América y de España. El espectáculo ganador en 2015 fue “Altazor”, del Teatro Laboratorio de Chile/Barcelona dirigido por Jessica Walker, que, de hecho, fue catalogado por el jurado como el más impactante de todos los llevados a cabo desde que comenzara en 2009. El espectáculo ganó además los premios a mejor intérprete y mejor puesta en escena.


“Altazor” se programará el día 31 de octubre como anticipo del CENIT.



Más información en la web oficial del CENIT


Compartir