ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria para formar parte de la programación del IETM Valencia Plenary Meeting

17 mayo 2016

La Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas (IETM) abre una convocatoria de cara a conformar la programación artística del IETM Valencia Plenary Meeting, que tendrá lugar entre el 3 y 6 de noviembre de 2016. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de mayo.

Abierta la convocatoria para formar parte de la programación del IETM Valencia Plenary Meeting

Valencia acogerá, del 3 al 6 de noviembre de 2016, el próximo Autumn Plenary Meeting del IETM (Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas).

 

La Red de Teatros Alternativos y Proyecto Inestable, como organizadores locales del encuentro, lazan una convocatoria para ofrecer una posibilidad a las compañías de la Comunidad Valenciana y del resto del Estado para que sus trabajos puedan ser vistos por los profesionales que asistirán al encuentro.

 

Requisitos

 

Las propuestas deben estar adaptadas o concebidas para espacios de mediano y pequeño aforo y/o formato, dado que buena parte de los espacios de programación son salas de la Red de Teatros Alternativos en Valencia.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Debe tratarse de una propuesta contemporánea para público profesional internacional (tanto por el lenguaje artístico como por la temática empleada). Para aquellas propuestas que incluyan texto, de ser seleccionadas, la compañía al presentarse a esta convocatoria acepta "el compromiso de exhibirla en inglés o bien a adaptarla a la sobretitulación en inglés".

 

Una Comisión de Selección será la encargada de valorar las propuestas que formarán parte de la programación. Esta comisión estudiará un máximo de 70propuestas de entre el total recibidas.

 

Documentación requerida

 

Las compañías interesadas deberán mandar antes del 26 de mayo la siguiente información:

 

- Dossier de la propuesta

- Fotografía en alta resolución

- Plano técnico de luces

- Grabación completa de la propuesta

- Formulario de inscripción


La Red, miembro del IETM

 

La Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas (IETM), entidad en la que participa La Red Española de Teatros, es una red institucional y profesional internacional dentro del sector de las artes escénicas contemporáneas que cuenta con cerca de 550 miembros entre los que se encuentran festivales, compañías, productoras, teatros, centros de investigación y recursos, universidades, entidades institucionales y profesionales independientes.

 

La procedencia de sus miembros es mayoritariamente europea, pero también del resto de continentes. Los plenarios están abiertos a la participación de no miembros del IETM.

 

IETM lleva a cabo dos encuentros plenarios cada año en diferentes ciudades europeas y ha organizado cerca de 70 plenarios desde su origen. El último acontecido en España tuvo lugar hace casi 20 años.

 

IETM realiza otras actividades ligadas a la investigación y publicación de materiales de interés sectorial internacional.

Información relacionada

Compartir