ACTUALIDAD

Festivales

Las calles de Cádiz se llenan de títeres, del 26 al 29 de mayo

20 mayo 2016

Del 26 al 29 de mayo, doce compañías traerán a la capital gaditana trece espectáculos de la mano de la 33ª edición del Festival Internacional de Títeres de Cádiz.

Las calles de Cádiz se llenan de títeres, del 26 al 29 de mayo

El próximo jueves, 26 de mayo, regresa a la ciudad gaditana el Festival Internacional de Títeres de Cádiz. Para esta 33ª edición, el certamen alterna salas cerradas con la calle, su espacio habitual de exhibición.

 

Un festival con la calle como protagonista

 

Los espacios abiertos en los que habrá espectáculos serán la plaza San Francisco, el Parque de Varela y el auditorio Costa Rica, en el Parque Celestino Mutis del barrio de Astilleros.

 

+ Programación completa


También abrirán sus puertas al festival el Museo del Títere y el Baluarte de la Candelaria, con representaciones gratuitas que únicamente estarán limitadas por el aforo de cada espacio.

 

Marcado carácter internacional

 

La Sala Central Lechera acogerá la inauguración del festival, con la puesta en escena de "La liebre y la zorra", una pieza de la compañía madrileña Pilpira Teatro y Sombras.

 

El carácter internacional del festival vendrá dado por la presencia de compañías procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica e Irán: "2062" (28 de mayo), con el dúo hispanoalemán formado por Karla Kracht y Andrés Beladíez; "A cielo abierto" (28 y 29 de mayo), de la compañía argentina Manu Mansilla; "Muñecos bailarines" (28 de mayo), de los belgas Plansejt títeres, y "Ropa vieja" (27 y 28 de mayo), una coproducción de España e Irán.

Compartir