ACTUALIDAD

Festivales

La Fura dels Baus regresa al Festival de San Javier

31 mayo 2016

La Fura dels Baus vuelve al Festival de San Javier (Socio de La Red) con un espectáculo musical: “Free Bach 212”. El certamen, que se celebra del 3 al 23 de agosto, acoge un total de 14 espectáculos.

La Fura dels Baus regresa al Festival de San Javier

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier (Socio de la Red) acaba de presentar la programación de cara a la celebración de su 47ª edición.

 

Este año el cartel lo encabeza  La Fura dels Baus, que regresa al festival con "Free Bach 212", un espectáculo musical basado en la partitura original de la “Cantata de los campesinos” de Johan Sebastian Bach. La pieza, que podrá verse el 14 de agosto en el auditorio del Parque Almansa, cuenta con la dirección y guión de Miki Espuma y David Cid, y la dirección musical de Pavel Amilcar y Thor Jorgen.s

 

El montaje mezcla la música barroca con músicas electrónicas y flamenco, con la colaboración de la cantaora Ginesa Ortega y el bailarín murciano Miguel Ángel Serrano.

 

Teatro, música y danza

 

El festival, que se celebra del 3 al 23 de agosto, presenta este año un total de 14 espectáculos, ocho de teatro, uno de ellos para público familiar, tres de música, entre los que se engloba el regreso de La Fura dels Baus, además de un concierto exclusivo de Miguel Poveda,  y uno de danza, con 12 solistas de la Compañía Nacional de Danza (5 de agosto). 

 

La 47ª edición del festival comenzará el 3 de agosto con la puesta en escena de “La estupidez”, una obra del autor argentino, poco representado en España, Rafael Spregelburd. La obra, que cuenta en el reparto con los actores Toni Costa y Fran Perea, es una especie de road-movie adaptada al teatro que narra cinco historias paralelas que se cruzan convirtiéndose en una sola.

 

La música, que cobra fuerza este año, incluye a la cantante portuguesa de fado Ana Moura, que presentará en concierto su sexto álbum “Moura” el 6 de agosto. Ana Moura, que ha colaborado con artistas dispares como Prince, y Herbie Hancock, flirtea desde la tradición con cualquier otro género, convirtiendo, solo con su voz, llevar al terreno del fado cualquier melodía.

Compartir