ACTUALIDAD

Noticias

El INAEM estrena 'Teatroteca', una plataforma gratuita de préstamo en línea de grabaciones de obras teatrales

15 junio 2016

El Centro de Documentación Teatral (CDT) del INAEM pone en marcha para sus usuarios registrados una plataforma de préstamo de vídeos en línea, de carácter gratuito, 'Teatroteca'', con cerca de 1.000 grabaciones teatrales de espectáculos de primer orden.

El INAEM estrena 'Teatroteca', una plataforma gratuita de préstamo en línea de grabaciones de obras teatrales

El Centro de Documentación Teatral (CDT) del INAEM estrena un nuevo servicio: 'Teatroteca', una plataforma gratuita de préstamo en línea de grabaciones de obras teatrales.

 

Esta plataforma cuenta con cerca de 1.000 grabaciones teatrales de espectáculos de primer orden, la mayoría de gran interés histórico, que abarcan desde finales de los setenta hasta la actualidad.

 

El servicio está destinado a profesores y alumnos de artes escénicas, profesionales, investigadores, periodistas, gestores y miembros de compañías de teatro aficionado y cuenta con secciones específicas para los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de ESO y Bachillerato.

 

Proyección global

 

En primer término, la 'Teatroteca' está concebida como una herramienta de trabajo, estudio y análisis de la escena española y con esta novedosa modalidad de préstamo los fondos del CDT se convierten en un instrumento de alcance mundial, rápido y cómodo.

 

Una vez identificado el usuario mediante claves de acceso, y elegida la grabación a la que desea acceder, se clica en la solicitud de préstamo y en el botón de reproducir: y la obra, si no se sobrepasa el número de copias disponible, ya está en pantalla lista para ser visualizada durante el plazo de préstamo asignado.

 

En la actualidad, el CDT cuenta con más de tres mil usuarios registrados, la mayoría de ellos residentes en el Estado español. Pueden ser usuarios los investigadores, profesores y alumnos de enseñanzas vinculadas directamente con el ámbito de la escena; también los profesionales de las artes escénicas (autores, intérpretes, directores, figurinistas....), incluidos periodistas, gestores y archiveros o bibliotecarios relacionados con el mundo escénico.

 

Asimismo, personas pertenecientes a grupos de teatro aficionado que estén registrados en sus asociaciones, de cualquier parte del mundo. En todos los casos, registrarse como usuario en cada una de sus modalidades es tan sencillo como cumplimentar y enviar el formulario correspondiente desde la web del CDT teatro.es. Al poco el usuario, ya registrado, recibe sus particulares claves de acceso.

Compartir