ACTUALIDAD

La Red

El drama de los refugiados, protagonista en la nueva temporada del Teatre Lliure

17 junio 2016

El Teatre Lliure (Socio de La Red) celebra sus 40 años de vida con una nueva temporada en la que propone, en palabras de sus organizadores, "romper el muro" entre el teatro y la calle. En la programación destaca la temática social, sobre todo centrada en el drama de los refugiados.

El drama de los refugiados, protagonista en la nueva temporada del Teatre Lliure

El Teatre Lliure (Socio de La Red) propone en su nueva temporada 2016-2017, según señalan los organizadores, "romper el muro" entre el teatro y la calle a través de un nuevo contrato con el espectador que elimine fronteras y ensanche la idea de escenario con espectáculos que muestren nuevas maneras de ver el oficio teatral.

 

La "inmensa vergüenza", en palabras de los organizadores, de la situación que viven los refugiados se reflejará en la programación con "Ramas para un nido", de Vigo Mortensen y Raffel Plana; "De Damasc a Idomeni", una idea de Barcelona Playwrights, y "Masacre", de Alberto San Juan.


+ Programación completa

 

El carácter social también se hará notar en "Dale recuerdos", de la Compagnie des Hommes, que hace subir a escena a ancianos del barrio, y en la pieza de danza "Give Me a Reason to Live", creada y dirigida por Clarie Cunningham, que explora su discapacidad motriz en un solo inspirado en el pintor holandés el Bosco.

 

Clásicos y compañías independientes

 

El Lliure abrirá temporada el 22 de septiembre en Montjuïc con "Brickman Brando Bubble Boom'" de Compañía Señor Serrano, una "dramaturgia que abre puertas y ventanas" al espectador.

 

La programación también contará con "Ivanov", de Anton Chéjov, dirigido por Àlex Rigola; "L'ànec salvatge", de Henrik Ibsen, dirigido por Julio Manrique; "Los hermanos Karamazov", de Fiódor Dostoyevski, con Gerardo Vera y la compañía Centro Dramático Nacional.

 

Habrá clásicos como "Orestea", de Esquilo; "Hamlet", de William Shakespeare, dirigida por Pau Carrió; "Davant la jubliació", de Thomas Bernhard con dirección de Kristian Lupa, y la compañía Forced Entertainment presentará "Complete Works: Table Top Shakespeare".

 

También habrá propuestas de compañías independientes como La Ruta 40, que presentará "Cúbit"; Compañía Solitària, que llevará al escenario "Filla del seu pare"; Sixto Paz Produccions, "Història"; Projecte Galilei, "Maternitat d'Elna"; Teatre Tot Terreny, "Ragazzo" y Teatro del Barrio, "Masacre".

Información relacionada

Compartir