ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta, hasta el 11 de julio, la convocatoria para presentar ofertas escénicas para ‘Flamenco Viene del Sur’ 2017

27 junio 2016

Hasta el próximo 11 de julio está abierta la convocatoria para presentar ofertas escénicas de cara a la celebración del festival 'Flamenco Viene del Sur' 2017. El proceso está abierto a todas las empresas y compañías profesionales de flamenco.

Abierta, hasta el 11 de julio, la convocatoria para presentar ofertas escénicas para ‘Flamenco Viene del Sur’ 2017

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha hecho pública la convocatoria para participar en el festival 'Flamenco Viene del Sur' 2017. Las compañías tienen hasta el próximo 11 de julio para enviar sus propuestas de participación.

 

+ Bases de la convocatoria

 

El objeto de esta iniciativa es programar en distintos espacios escénicos espectáculos de flamenco en sus distintas manifestaciones de cante, baile y toque. El proceso está abierto a todas las empresas y compañías profesionales de flamenco.

 

Las compañías serán preseleccionadas por el Instituto Andaluz de Flamenco atendiendo, según señala la convocatoria, "al valor artístico del espectáculo ofertado y a la configuración equilibrada de una programación novedosa.

 

Dotación económica

 

En cuanto a la cantidad económica que percibirá la compañía, se ajustará un cantidad fija, que será como mínimo de 2.000 euros, y un máximo de 6.000 euros; y una cantidad adicional del 60 por ciento de la recaudación de taquilla, una vez descontados los gastos de venta de entradas y los derechos de autor que corresponda a la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual.

 

Además, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales asumirá los costes técnicos que se requieran para el buen desarrollo del espectáculo –con un máximo de 1.000 euros para cada bolo–; así como todos los gastos de publicidad y promoción.

Información relacionada

Compartir