ACTUALIDAD

La Red

La Red Española de Teatros celebrará su segunda asamblea anual en Alcalá de Henares

27 junio 2016

Durante la reunión, que espera reunir a alrededor de medio centenar de programadores y gestores de teatros y auditorios de todo el país, se abordarán cuestiones de carácter interno y se presentará un nuevo volumen del Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Teatro y Circo.

La Red Española de Teatros celebrará su segunda asamblea anual en Alcalá de Henares

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebrará el próximo jueves, 30 de junio, su segunda asamblea anual de 2016.

 

Encuentro en el festival "Clásicos en Alcalá"

 

Una reunión que, por vez primera, tendrá como escenario el municipio madrileño de Alcalá de Henares, coincidiendo con la celebración de una de las citas escénicas de teatro clásico más importantes en nuestro país, el Festival "Clásicos en Alcalá", que este año tiene muy presente en su programación el 400 Aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

 

Alrededor de medio centenar de programadores y gestores de espacios escénicos de todo el país, así como responsables de redes y circuitos teatrales, participarán en un encuentro de carácter interno en el que se abordarán aspectos organizativos de la entidad, como la gestión presupuestaria o la adhesión e incorporación de nuevos asociados.

 

Publicación de un nuevo volumen de Espectáculos Recomendados

 

Asimismo, se presentará el 41º Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Teatro y Circo, una guía que reúne una selección de obras seleccionadas bajo criterios de excelencia artística y que son consideradas de interés para su programación y oferta en los espacios asociados a La Red.

 

Otros de los temas que centrarán la agenda del encuentro serán el Proyecto ADESTE, cuyo objetivo es dotar a las organizaciones culturales de estrategias para atraer nuevos públicos, y el Mapa de Programación 2015, un estudio que analiza las características de la oferta escénica y musical en los teatros de titularidad pública asociados a la entidad durante 2015.

 

Un año de intensa actividad

 

El presente 2016 está siendo un año de intensa actividad para los componentes de La Red Española de Teatros. En el mes de marzo daban comienzo las primeras funciones del circuito artístico ‘Danza a Escena’, que en su séptima edición ha programado 121 representaciones de 24 espectáculos distintos.

 

Otras de las citas destacadas del primer semestre fueron las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, celebradas en Coruña, y la undécima edición de la Escuela de Verano, que a inicios del mes de junio transformaba Almagro en un lugar de referencia para la formación de técnicos y gestores de espectáculos en vivo.

 

Del 9 al 11 de noviembre, la cita será con MERCARTES, la feria bienal del sector escénico, que reunirá en Valladolid a creadores, productores, programadores de espacios escénicos y a profesionales y empresas de equipamientos o servicios técnicos.

 

La edición de estudios y materiales informativos, la promoción de las artes escénicas y musicales y el fomento de la creación de públicos son, entre otros, algunos de los objetivos de La Red, que en la actualidad cuenta con 145 asociados y que recibirá formalmente a tres nuevos socios en la Asamblea de Alcalá de Henares.

Información relacionada

Compartir