ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Academia de las Artes Escénicas de España convoca su II Premio de Investigación

28 junio 2016

La Academia de las Artes Escénicas de España convoca su II Premio de Investigación dedicado al teatro contemporáneo. El galardón está dotado con 1.000 euros. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 10 de julio.

La Academia de las Artes Escénicas de España convoca su II Premio de Investigación

La Academia de las Artes Escénicas de España, con el propósito, según la propia organización, "de fomentar el estudio y conocimiento de la teoría y la práctica de las distintas especialidades que la conforman", convoca el II Premio de Investigación.

 

En esta ocasión el premio está enfocado al teatro contemporáneo, en cualquiera de sus modalidades. Las propuestas tendrán un límite de extensión que no superará las 250 páginas en tamaño folio, debiendo ser en su totalidad originales e inéditos, pudiendo estar escritos en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español.

 

+ Información sobre este Premio

 

El galardón está dotado con la cantidad de 1.000 euros en concepto tanto de Premio como de anticipo a cuenta de los derechos de autor correspondientes a la primera edición del trabajo premiado, cuyo coste correrá a cargo de la Academia de las Artes Escénicas de España.

 

El plazo de entrega de los trabajos terminará el 10 julio. Se pueden presentar en la Academia de las Artes Escénicas de España, c/ Abdón Terradas, 4, 4ª planta, 28015 Madrid.

 

Primera edición dedicada a la danza

 

La primera edición de este premio estuvo dedicada a la danza y fue ganada por Fernando López Rodríguez, que presentó un trabajo titulado "Espejismos de la identidad coreográfica: Estéticas y transformaciones de la farruca". El estudio está ya editado por la sección de publicaciones de la Academia.

Compartir