ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Grec de Barcelona celebra sus 40 años de vida con lo mejor de la escena local e internacional

28 junio 2016

Del 1 al 31 de julio se celebra la 40ª edición del Festival Grec de Barcelona que ofrece un total de 141 propuestas. En este certamen coinciden figuras de la escena local y del panorama internacional del máximo interés.

El Festival Grec de Barcelona celebra sus 40 años de vida con lo mejor de la escena local e internacional

Durante el mes de julio el Festival Grec presenta una programación llena de grandes nombres y de estrellas emergentes del teatro, el circo y la danza. Figuras de la escena local y del panorama internacional del máximo interés coinciden en la 40ª edición del certamen.

 

45 producciones propias

 

El Grec presentará 45 producciones propias y coproducciones, y 7 coproducciones internacionales. "Les bruixes de Salem" de Arthur Miller, dirigido por Andrés Lima y con un reparto de 14 actores encabezado por Lluís Homar, inaugurará el festival.

 

+ Consulte la programación completa

 

Pero no será la única producción teatral local de un festival que acogerá propuestas de la máxima vanguardia como "Afasians -The last conference", de loscorderos·sc y Za!.

 

Del mismo modo, el certamen contará con propuestas ligadas a la realidad política, económica y social como por ejemplo "Hazte banquero", sobre el caso de las tarjetas black; "Confessió d'un expresident", de Davide Carnevali, o" Lehman Trilogy", el texto sobre el banco que desató la crisis económica de 2008 y la familia que lo fundó. 

 

Apuesta por la adaptación para todos los públicos

 

Las personas con movilidad reducida pueden obtener en la web del Grec 2016 toda la información que necesitan sobre la accesibilidad de los espacios donde se celebra el festival. Buena parte de los espacios están adaptados, como por ejemplo el Teatre Grec, donde se reserva un espacio por estos espectadores en la parte posterior del teatro.

 

Las personas que tengan alguna discapacidad visual tendrán una función especial el 4 de julio en el Teatre Grec, donde se representará "Les bruixes de Salem". Esta función contará con servicio de audiodescripción y acompañamiento. Además, al llegar al teatro se facilitará al espectador un programa en braille y en letra impresa accesible.

 

Por otra parte, las personas con alguna discapacidad sonora contarán con asientos reservados con bucle magnético en los siguientes espacios: Teatre Grec, Teatre Lliure Montjuïc - Sala Fabià Puigserver, SAT! - Sant Andreu Teatre, Mercat de les Flors (Socio de La Red) y el Teatre Lliure de Gràcia.

 

Compartir