ACTUALIDAD

Festivales

GESTO, Festival de Danza en la calle, celebra su segunda edición

01 julio 2016

Del 30 de junio al 8 de julio, la ciudad de Torredolones acoge la segunda edición de GESTO, Festival de Danza en la calle. Este certamen está bajo la dirección artística de Juan de Torres, director de la Compañía de Danza Contemporánea Larumbe Danza.

GESTO, Festival de Danza en la calle, celebra su segunda edición

GESTO, organizado por la Concejalía de Cultura de Torrelodones, tiene por objetivo aproximar al espectador la danza en general, y la danza contemporánea en particular, a través de una programación de actividades profesionales y de gran calidad, consiguiendo que la danza se incorpore a la dinámica cultural de la ciudad madrileña.

 

El certamen se consolida y crece exponencialmente con respecto a la edición anterior, contando con la participación de cinco compañías: Natalia Medina Compañía de Danza (Canarias), HURyCAN (Madrid), Zig Zag Danza (Asturias), Thomas Noone Dance (Cataluña) y Begoña Quiñones &.

 

+ Programación completa

 

Actividades paralelas

 

Además de los espectáculos también se desarrollarán actividades paralelas como talleres creativos para niños, masterclass del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro; exposición de fotografías de danza de Pedro Arnay, muestra de trabajos de videodanza premiados en las cuatro ediciones del Festival Internacional de Cine Danza “Fiver”, y la exposición “De Karmen a Larumbe” en celebración por el 20 aniversario de la compañía Larumbe Danza, afincada en Coslada.

 

Compartir