ACTUALIDAD

Festivales

Los grandes estrenos de la temporada y varias propuestas novedosas se dan cita en el Festival de Teatro Clásico de Olite

15 julio 2016

El Festival de Teatro Clásico de Olite llenará del 22 de julio al 6 de agosto múltiples espacios escénicos y al aire libre de la localidad navarra con una programación que estará marcada por el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Los grandes estrenos de la temporada y varias propuestas novedosas se dan cita en el Festival de Teatro Clásico de Olite

El espacio escénico La Cava será el escenario de las actuaciones de fin de semana, cuando se programan los principales estrenos de la temporada. Además de La Cava, el festival tiene varios escenarios más, como la sala de Los Arcos o el Patio de armas del Palacio Real de Olite (para las obras de mediano formato) y, ya al aire libre, las plazas de Carlos III y de los Teobaldos. Además de la venta de entradas on line, se podrán adquirir en la taquilla de Baluarte (espacio asociado a La Red), del 30 de junio al 5 de julio; a partir del 19 de julio y hasta el 6 de agosto, esta venta se hará en el vestíbulo de Baluarte de 11 a 14 horas de lunes a sábado.




La programación arranca el 22 de julio con “Los chismes del Quijote y su amigote”, montaje de la compañía TDiferencia inspirado en “El Quijote”. Además, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá llevarán a escena el 30 de julio “Cervantina”, que este verano está programado en prácticamente todos los festivales clásicos del país.




La conmemoración del aniversario de la muerte de Shakespeare se sustancia en la programación de obras como “Macbeth ya somos el olvido que seremos”, “Micro Shakespeare”, “Mucho ruido y pocas nueces” o “Trabajos de amor perdidos”.


El Festival de teatro Clásico destinará la sección “OT4OS KLA2IKO2” (Otros Clásicos) a las propuestas escénicas menos convencionales a cargo de compañías que, sobre los textos clásicos, presentan montajes audaces: los escenarios de esta sección serán La Cava y el Palacio. En el diseño de esta sección ha participado la Escuela Navarra de Teatro, que ha seleccionado las tres obras que se pondrán en escena en La Cava: “Macbeth, ya somos el olvido que seremos”, de Alauda Teatro; “Oymyakon” de la compañía Viviseccionados y “Restos/Fedra” de TNT Centro Internacional de investigación teatral.



Por otro lado, el festival ha programado durante los fines de semana espectáculos de teatro gratuitos en las plazas y en Patio de armas del Palacio, destinados a las familias. La obra “Don Quijote en la Patera”, del Teatro Clásico de Sevilla, que se llevará a escena en La Cava, el 24 de julio, será  una oportunidad para que los niños puedan ver una obra destinada a ellos en este escenario.

 

Más información

 

Compartir