ACTUALIDAD

Festivales

Llega Artencalle, la nueva apuesta cultural de Alfaro (La Rioja)

22 julio 2016

El I Festival de Teatro, Circo y Artes de calle (Artencalle), organizado por Quatre Cats y el Ayuntamiento de Alfaro, se desarrolla el 30 y 31 de julio con dos grandes espectáculos, a los que se suman las Rutas Teatralizadas, típicas de la región.

Llega Artencalle, la nueva apuesta cultural de Alfaro (La Rioja)

La primera edición del Festival de Teatro, Circo y Artes de calle (Artencalle) suma una nueva actividad a la ciudad de Alfaro (La Rioja).

 

Los orígenes de este festival se remontan a 2015, cuando, debido a la falta de una sala para desarrollar espectáculos, se promovió una versión atípica de "Cómicos". El éxito de esta iniciativa vislumbró la necesidad de organizar un festival específico de calle.

 

+ Información sobre el festival

 

2 grandes espectáculos

 

El sábado 30 de julio, la compañía andaluza Teatrapo pone en escena su espectáculo "Sfera" en la plaza de España de Alfaro. Este montaje propone un espectáculo visual con disciplinas artísticas como la acrobacia aérea, el teatro visual, la danza contemporánea, la manipulación de elementos y la técnica audiovisual.

 

El domingo 31 de julio es el turno del grupo catalán Colectivo La Persiana, que representa "Violeta", un espectáculo en el que se suman circo contemporáneo y música en directo.

 

Rutas teatralizas

 

La sesión de las rutas teatralizadas del 30 de julio se suma al festival. Con Sapo Producciones, las rutas teatralizada representan momentos históricos y muestran la ciudad. El punto de encuentro y partida es la Oficina de Turismo, en la Plaza de España,  a las 18:30 horas.

Compartir