ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Festival de Almagro convoca la tercera edición del work in progress 'Ensayando un Clásico'

04 agosto 2016

La tercera edición del work in progress 'Ensayando un Clásico' ya está en marcha. La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Socio de La Red), junto a la Fundación SGAE, convoca esta iniciativa dirigida a la formación y creación de proyectos artísticos en torno al Barroco. El plazo para enviar solicitudes finaliza el 11 de octubre.

El Festival de Almagro convoca la tercera edición del work in progress 'Ensayando un Clásico'

Con el fin de favorecer la formación, así como de fomentar y promover la creación y la calidad artística de proyectos en torno al Barraco, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Socio de La Red) abre su convocatoria para participar en la tercera edición del work in progress 'Ensayando un Clásico'.

 

+ Consulte las bases completas

 

Para esta nueva edición, se propone ahondar en obras cómicas del Siglo de Oro español. La Fundación entiende que la proliferación de obras dramáticas siempre impera en el sector de las artes escénicas españolas y por lo tanto, considera necesario el apoyo y la difusión de obras "donde se ponga de manifiesto el humor de nuestros autores del Siglo de Oro".

 

Información clave para presentarse

 

A esta convocatoria podrán concurrir todos los proyectos nacionales e internacionales, siendo imprescindible hablar un correcto español. Además, cada proyecto debe estar integrado por un mínimo de tres y un máximo de seis miembros.

 

Los participantes deben ser director y/o dramaturgo; iluminador y/o músico; escenográfo y/o figurinista.

 

Las propuestas serán presentadas en soporte digital (y opcionalmente en papel) hasta el 11 de octubre con la siguiente información:

 

- Formulario de inscripción

- Dossier informativo del proyecto

- CV profesional de la compañía y sus integrantes

- Aproximación a la producción del espectáculo

Información relacionada

Compartir