ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Flamenco On Fire rinde un especial homenaje a Juan Habichuela

09 agosto 2016

Del 24 al 28 de agosto de 2016 el Festival Flamenco On Fire vuelve a la ciudad de Pamplona. Para celebrar su tercera edición, el certamen rinde un especial homenaje al gran Juan Habichuela, prestigioso guitarrista granadino descendiente de ‘Habichuela el Viejo’.

El Festival Flamenco On Fire rinde un especial homenaje a Juan Habichuela

La edición 2016 de Flamenco On Fire rinde un más que merecido homenaje a Juan Habichuela, grande entre los grandes de la guitarra.

 

Consagrado a lo largo de su vida como figura imprescindible dentro de la historia del flamenco, el certamen pretende contribuir mediante distintos gestos a ensalzar la memoria del maestro Juan y continuar así con dicha dedicatoria.

 

Vanguardia y tradición

 

El auditorio principal de Baluarte (Socio de La Red), el Teatro Gayarre (Socio de La Red) y el Hotel Tres Reyes volverán a ser escenarios del festival, a los que se añaden este año la sala Zentral y Casa Sabicas.

 

Atento a la vanguardia y a los cruces de género, pero sin descuidar su esencia pura, el programa dará comienzo el miércoles 24 de agosto en el Teatro Gayarre con Arcángel y las Voces Búlgaras y su espectáculo "Estruna", una fusión de clásicos del flamenco y canciones de folclore búlgaro.

 

+ Consulte la programación completa

 

Diego de Morao será el encargado de abrir la primera jornada del Ciclo Nocturno, que se celebrará de nuevo en el Hotel 3 Reyes, con un concierto que sumergirá al espectador en un pasaje que pasa por soleá, por seguiriya, por granaína, por tangos y por bulerías, acompañado de la guitarra más flamenca y personal.

 

El 25 de agosto será el turno de Flamencos de Navarra, que darán buena muestra en Casa Sabicas de que el flamenco no entiende de procedencias. Esa misma noche el Ciclo Nocturno presentará a Diego Carrasco & Carrasco Family con la colaboración especial de Tomasito. Juntos, ofrecerán un espectáculo libre complejos, con una puesta en escena impecable y salvaje, llena de espontaneidad e interacción.

 

Flamenco On Fire despedirá su tercera edición el domingo 28 de agosto con el concierto de Vicente Amigo. Tras 25 años sobre los escenarios, el maestro de la guitarra presentará en Baluarte su nuevo álbum, un regreso a las raíces del flamenco, un punto de partida e inspiración constante a lo largo de su carrera.

 

Actividades complementarias

 

La programación del festival contará un año más con las Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, un completo programa de conferencias, mesas redondas, cursos, talleres, clases magistrales y proyección de documentales que reunirá a artistas, flamencólogos, periodistas o historiadores para profundizar en la materia.

 

Además este año como novedad, Flamenco on Fire organizará un nuevo ciclo, que bajo el nombre ‘Flamenco en los balcones’ programa durante todas las jornadas del festival con un programa de arte y excelencia ofrecido en distintos puntos de la ciudad.

Compartir