ACTUALIDAD

Festivales

Más de 200 profesionales asistirán a la XIX edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

11 agosto 2016

Del 23 al 27 de agosto, Ciudad Rodrigo acogerá la Feria de Teatro de Castilla y León. La XIX edición del certamen contará con la presencia de más de 200 profesionales acreditados. Participarán 44 compañías de cinco países diferentes, con una gran variedad de propuestas.

Más de 200 profesionales asistirán a la XIX edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra del 23 al 27 de agosto, contará con más de 200 profesionales acreditados, entre los que habrá programadores, distribuidores, técnicos culturales y productores.

 

Su presencia, año tras año, certifica a la Feria como una cita de referencia para el sector, en la que la posibilidad de conocer las últimas creaciones escénicas se ve enriquecida con los espacios de encuentro y con las actividades organizadas para los profesionales.

 

Compañías de cinco países

 

La programación está compuesta por 44 compañías y 53 representaciones, seleccionadas de entre las 1.051 propuestas recibidas procedentes de 18 países.

 

+ Consulte la programación completa

 

Entre las compañías seleccionadas destacan las 17 de Castilla y León, a las que se suman las procedentes de otras ocho comunidades autónomas: Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias. En lo que a la presencia internacional se refiere, podrán verse montajes procedentes de Portugal, Bélgica, Francia y Brasil.

 

Gran presencia de estrenos

 

Otro de los alicientes que la Feria de Teatro ofrecerá este año será la gran cantidad de estrenos programados, entre los que destacan 15 estrenos absolutos. Nueve de ellos serán ofrecidos por otras tantas compañías de Castilla y León: Teloncillo, Teatro La Sonrisa, Miguelillo, Teatro Mutis, Escaramuza Teatro, Hojarasca Danza, Tiritirantes, Puntito Canalla y Arawake.

 

A ellas se suman otras siete compañías de distintas comunidades que han decidido realizar la primera representación de sus nuevos espectáculos en Ciudad Rodrigo, como son Festuc Teatre, Cómicos del Drama, Fadunito, Félix Albo y El Callejón del Gato y Troula.

 

Junto a los estrenos absolutos, la Feria contará con otros seis estrenos en España, a cargo de Virtual Danza de Brasil, Wetumtum, Marionetas de Mandrágora, Quorum Ballet de Portugal, Accidental Company y Theatre d´images de Francia.

 

Además, la programación contará con el estreno en castellano de otras tres obras, creadas por Ibuprofeno Teatro de Galicia, Pepa Plana y Fes-t´ho com vulguis de Cataluña, y con el estreno en Castilla y León de otros ocho espectáculos. De esta forma, 31 de los 44 montajes que este año estarán presentes en la Feria, un 80 % de la programación, serán representados por primera vez en la Comunidad.

 

Compartir