ACTUALIDAD

Festivales

Arranca el XXII Encuentro Internacional de Artistas Callejeros - ARCA (Palencia)

18 agosto 2016

Aguilar del Campoo (Palencia) acoge la 22ª edición del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros - ARCA, que se celebrará del 19 al 21 de agosto. El certamen presenta una decena de actuaciones.

Arranca el XXII Encuentro Internacional de Artistas Callejeros - ARCA (Palencia)

Del 19 al 21 de agosto se celebra la 22ª edición del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros - ARCA. Durante tres días, la localidad palentina de Aguilar del Campoo acoge una decena de actuaciones.

 

+ Consulte la programación completa

 

La inauguración tendrá lugar el viernes 19 de agosto con la puesta en escena de "Vincles", un montaje de Circ Bover. A partir de cañas de bambú se construye un espectáculo en el que los elementos escénicos primarios se transforman junto a las emociones, y entre ellas surgen diferentes números de circo contemporáneo.

 

Ese mismo viernes también se representa "Xarivari Blues", una pieza inspirada en la película The Blues Brothers, donde cuatro artistas de circo ofrecen malabares, monociclos y una cama elástica con equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias con elegancia y mucho humor.

 

El domingo 21, día de la clausura del certamen, se representarán tres piezas: "Bambalas", de Bambolea y Alas Circo; "Lotta y Stina", un montaje de acróbatas de Finlandia, y la performance "un cuerpo a cuerpo en un espacio urbano" de Alicia Soto-Hojarasca.

Compartir