ACTUALIDAD

Festivales

Barcelona se vuelca para celebrar el 8º Festival Día de Brasil

26 agosto 2016

La ciudad de Barcelona vuelve a acoger el Festival Día de Barcelona, un certamen que se celebra anualmente en el mes de septiembre y que reúne a grandes nombres de la escena musical brasileña.

Barcelona se vuelca para celebrar el 8º Festival Día de Brasil

El 4 de septiembre vuelve a Barcelona el Festival Día de Brasil, que este año celebra su octava edición con con grandes nombres de la escena musical brasileña, una extensa oferta gastronómica y una completa programación de actividades y eventos alrededor de la cultura de Brasil.

 

Este certamen, consolidado como uno de los eventos más importantes de la cultura brasileña en nuestro país, consiguió congregar el año pasado en el Parc del Fórum a más de 15.000 personas en un solo día.

 

Programación con grandes nombres

 

Para esta octava edición el certamen presenta una programación cargada de novedades y con grandes nombres de la escena musical de Brasil, como el cantautor y productor Oswaldo Macedo Pimentel, más conocido como Lenine; Roberto Mendes, que actuará acompañado por el director musical Munir Hossn, o la artista Verônica Ferriani, una de las principales voces femeninas de Brasil.

 

+ Programación completa

 

También se subirá al escenario del Fórum el grupo Caníbal Football Club con mucho soul, funk y samba. El grupo está constituido por Angelo Maestri, Ed Moreira, Charly Hinojosa y Érico Moreira, (director musical de la cantante catalana Sara Pi).

 

Otro protagonista será Chambinho do Acordeón, cantante, acordeonista y ahora también muy conocido por su faceta como actor, ya que ha protagonizado la película Rei do Baião, Luiz Gonzaga dedicada a uno de los artistas más conocidos de Brasil y un referente del forró, uno de los estilos de baile y música más arraigados del país.

 

Una de las novedades de este año será una completa programación de conciertos la semana previa del festival. Bajo el nombre Nits de Brasil el festival programará conciertos de artistas brasileños afincados en Barcelona.

 

Batucada, capoeira y zona infantil

 

El festival vuelve a programar actividades que son un éxito año tras año como la Batucada, representada este año por la Escola Samba Unidos Barcelona que toca al estilo de las grandes escuelas de samba de Rio de Janeiro, y la ya tradicional roda de capoeira, coordinada por el grupo Cordão de Ouro.

Compartir