ACTUALIDAD

Festivales

Costa Contemporánea celebra su 7ª edición dando una gran importancia a sus proyectos educativos

29 agosto 2016

El próximo miércoles 31 de agosto arranca la séptima edición del festival Costa Contemporánea, que recibirá a los más de 50 alumnos que asisten a los programas educativos del certamen. Además, 30 artistas participarán en los distintos espectáculos programados

Costa Contemporánea celebra su 7ª edición dando una gran importancia a sus proyectos educativos

La séptima edición del Costa Contemporánea, el festival de danza contemporánea y artes escénicas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), se celebra este año del 31 de agosto al 4 de septiembre, ofreciendo talleres de formación y noches de espectáculos.

 

El certamen propone un contenido especialmente dirigido a los estudiante y profesionales de danza contemporánea: talleres de formación, acceso gratuito a los espectáculos, alojamiento, comidas y traslados a los espacios naturales donde tendrán lugar las clases en exterior.

 

Los talleres tienen este año como profesores a Roberto Oliván (Cataluña), Lali Ayguadé y Julián Sicard (Cataluña), Jorge Jáuregui (País Vasco) y una masterclass de la mano de la compañía de danza urbana Iron Skulls (Asturias, Valladolid, Cáceres, Cataluña). Bailarines y coreógrafos, todos ellos artistas de reconocida trayectoria, que impartirán sus clases a más de 50 participantes en el especial entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

 

Noches de especáculos

 

La programación para las noches de espectáculos contará con más de 30 artistas nacionales e internacionales, a disfrutar bajo las estrellas en el Anfiteatro de Rodalquilar.

 

+ Consulte la programación completa

 

Las tres finalistas del Certamen Mujer Contemporánea serán las encargadas de abrir las noches del festival el miércoles 31 con sus respectivas piezas a concurso. Esa misma noche se repartirán el Premio del Público y del Jurado presencial, así como el resto de premios.

 

Compartir