ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Teatro y Danza Bilbao-BAD acoge el preestreno del espectáculo de circo “Lurrak”

14 septiembre 2016

El Festival de Teatro y Danza Bilbao-BAD (Bilbao Antzerkia Dantza) preestrenará la versión para sala del espectáculo de circo contemporáneo vasco “Lurrak”, montaje producido por los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, con dirección de Adrian Schvarzstein. Será uno de los diez espectáculos en cartel que podrán verse del 20 al 29 de octubre en La Fundición y el Teatro Campos. BAD incluye además cuatro talleres exclusivamente dirigidos a profesionales y estudiantes.

El Festival de Teatro y Danza Bilbao-BAD acoge el preestreno del espectáculo de circo “Lurrak”

El artista de origen brasileño Volmir Cordeiro abre la programación del BAD el 20 de octubre, con “Inês”, una pieza coreografiada por él mismo y coproducida por el Musée de la danse, el Théâtre de Vanves, Ménagerie de Verre, el Centro Cultural de Belém, Materiais Diversos y Open Latitudes.

 

 


El programa del BAD incluye el preestreno de la versión para sala del espectáculo de circo contemporáneo vasco “Lurrak”, –producido por los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz– . Dirigido por Adrian Schvarzstein, la versión de calle se estrenó en junio en Kaldearte y en el Festival de Teatro y Artes de la Calle–Bilboko Kalealdia, pero llegará a sala el 28 de octubre, en el Teatro Campos.



“Lurrak” ha sido concebido como una pieza de circo contemporáneo enraizada en la cultura vasca, una producción de gran formato, tanto por su montaje técnico como, sobre todo, por el número de profesionales que intervienen en el espectáculo.



El equipo interpretativo está integrado por los artistas Ortzi Acosta (cuatro veces campeón de España en Anillas), Izaskun Agirresarobe, Gaizka Chamizo y el dúo formado por Marc Muñoz y Nuria Puig.


Además, la programación incluye, entre otras, las piezas “Tijuana”, de Lagartijas Tiradas al Sol (México), “UnDosTresUnDos”, de Albert Quesada (España), o “Gynn”, de JBK Company (Corea).

 


Talleres para profesionales y estudiantes de Danza


El BAD incluye cuatro talleres para profesionales y estudiantes de Danza, dos de ellos especialmente dirigidos a profesionales de las artes escénicas de Bilbao y Santander, en el marco del acuerdo de colaboración cultural que mantienen ambas ciudades desde 2012.

 

Los tallereres son:


- Nuevas tecnologías: herramientas emergentes en las artes escénicas

- Daily Dances (a cargo de Igor & Moreno)

- El vídeo ocupa la escena (a cargo de la compaía Ruido interno)

- Moverse para escuchar (a cargo de Albert Quesada)

Más información sobre inscripción en los talleres

 


Compartir