ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Gayarre propone una temporada con la que llegar a todo tipo de públicos

19 septiembre 2016

La temporada octubre 2016-enero 2017 del Teatro Gayarre es un claro ejemplo de un espacio con vocación de llegar a un público muy diverso. El teatro pamplonés navega por todos los géneros (teatro, danza, música, circo...) y programa ciclos familiares y escolares. “Invencible”, dirigida por Daniel Veronese, inaugura la temporada el 2 de octubre.

El Teatro Gayarre propone una temporada con la que llegar a todo tipo de públicos

Daniel Veronese dirige “Invencible”, una sátira social escrita por Torben Betts que muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, inaugura la temporada del Gayarre el 2 de octubre. Al día siguiente se pondrá en escena "Por la espalda", de Josu Castillo, un proyecto creado por La Puerta Roja en colaboración con la Asociación de Familiares de Fusilados de Nafarroa y en la que se viaja en el tiempo a la Iruñea del 19 de julio de 1936 en plena sublevación militar.

 

Con estas dos obras de teatro, el Gayarre abre una temporada en la que, nuevamente, trata de ofrecer un variado catálogo artístico con el que llegar a todos los públicos.

Otros títulos relevantes del apartado teatral son “Tierra de fuego”, del director Claudio Tolcachir;  “El jurado”, con dirección de Andrés Lima, o ‘Reina Juana’, de Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera.


La sección titulada “Otras miradas, otras escenas” ofrecerá propuestas innovadoras para descubrir nuevos lenguajes y tendencias escénicas. En el apartado de danza, se podrá ver nuevas creaciones como “PinoXXio”, “Carmen vs Carmen” o “Foot-ball”.

 

En la programación “En familia”, habrá teatro, ópera, circo también en familia y danza, con algunos espectáculos en euskara, como la obra ‘Berunezko soldadutxoa’, de Iru Teatro Negro, que se programa el 2 de enero.


Además, esta temporada el Gayarre seguirá acogiendo los ciclos musicales de Grandes Intérpretes e impulsará su programa pedagógico, ampliando su oferta educativa a los centros de enseñanza de Pamplona para este curso, con espectáculos de teatro y música, así como talleres, como el que se imparte el 1 de octubre bajo el título “Iniciación a la improvisación pedagógica y teatral”.


Más información en la web oficial del Teatro Gayarre

 

 

Compartir