ACTUALIDAD

Noticias

Zarzuela, teatro, música, danza y numerosas propuestas para el público infantil, en la nueva temporada del Teatro-Auditorio de Cuenca

22 septiembre 2016

La temporada de otoño en el Auditorio de Cuenca arranca con la cuarta edición de todo un clásico en la programación de este espacio, las Jornadas de Zarzuela. En los próximos meses, además, el Teatro-Auditorio presenta como gran novedad el ciclo “Creaciones Cuenca 20.21”, en el que tienen especial importancia los creadores conquenses. Este ciclo coincide con el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Zarzuela, teatro, música, danza y numerosas propuestas para el público infantil, en la nueva temporada del Teatro-Auditorio de Cuenca

La programación de la nueva temporada del Teatro-Auditorio de Cuenca contará con algunos de los espectáculos que más están girando en España: Concha Velasco representando “Reina Juana” o la exitosa “Ron Lalá Cervantina”, con varias obras de Miguel de Cervantes dirigidas por Yayo Cáceres.


El teatro es uno de los platos fuertes de la programación del auditorio. La compañía Miseria y hambre representará “Lucille Labelle” el 17 de noviembre; en diciembre, La loca de la Casa pondrá en escena la obra “Reikiavik” dirigida por Juan Mayorga. El día 6 de octubre se representará en el Auditorio la obra “Los vecinos de arriba”, con Eva Hache en el reparto.



El violín de Ara Malikian volverá a sonar en la capital conquense el 18 de noviembre, y del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrarán las Jornadas de Zarzuela de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, que en esta ocasión estrenarán el sainete “El sobre verde”.

En cuanto a la danza, cabe destacar la presencia de la compañía de Víctor Ullate, que estará en la capital conquense el día 10 de noviembre con “El amor brujo” de Manuel de Falla, y del Grand Classis Ballet, con “El Cascanueces” el  21 de diciembre.

En el apartado infantil, el 26 de noviembre la compañía Gorakada pondrá sobre las tablas la obra “Moby Dick”; y el 28 de diciembre la compañía La bicicleta de Sanpol representará “Los músicos de Bremen”, con texto de los Hermanos Grimm. Además, tendrán una representación que mezcla teatro, danza y música: “Dot” (espectáculo con el sello "R" de Recomendado por La Red), a cargo de Maduixa Teatre el 15 de octubre.


Actividades especiales por el XX Aniversario



Coincidiendo con el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Teatro-Auditorio presenta el ciclo “Creaciones Cuenca 20.21”. Serán cinco funciones que ofrecen música, cine y arte con motivo de las celebraciones de Cuenca 2016 y dos exposiciones.

Serán la Novena Sinfonía de Beethoven; la restauración y proyección de la película sobre Cuenca de Carlos Saura, que se emitirá el 13 de octubre; el concierto “Eye Music” con obras de Bach, Debussy y Schubert y con la realización de alumnos de la Facultad de bellas Artes el 28 de octubre; “Música de hoy para niños” el día 12 de noviembre con obras de autores conquenses como Torralba, Moreno Sabio, Pedro Pablo Morante, Esteban Usano y Manuel Millán; y “Cuenca imaginada 1+1=1”, un espectáculo con música electroacústica de Eduardo Polonio e imágenes de Santiago Torralba.

 

Más información

 

 

 

Compartir