ACTUALIDAD

Noticias

Peeping Tom, Kidd Pivot & Electric Company Theater y Tao Dance Theater, en la nueva temporada del Mercat de les Flors

26 septiembre 2016

La compañía china Tao Dance Theater abre la nueva temporda del Mercat de les Flors con sus obras "Número 4" y "Número 5", que pondrán en escena del 7 al 9 de octubre. El espacio barcelonés contará también en su programación con artistas como María Pagés, Sol Picó, Pere Faura o Peeping Tom.

Peeping Tom, Kidd Pivot & Electric Company Theater y Tao Dance Theater, en la nueva temporada del Mercat de les Flors

Desde su fundación en 2008, TAO Dance Theater ha revolucionado el panorama de la danza en China. Creada y dirigida por Tao Ye , la compañía ha actuado en los más reputados teatros y festivales de todo el mundo. Ahora, llega al Mercat de les Flors para inaugurar su nueva temporada de otoño; estará en el escenario barcelonés los días 7, 8 y 9 de octubre con las obras "Número 4" y "Número 5".


El cartel del Mercat está lleno de grandes figuras, como la compañía holandesa Kidd Pivot & Electric Company Theater, con su pieza “Betroffenheit”, la historia de un hombre al que se la aparecen en sueños diferentes personajes pasando por el cabaret, la danza clásica, bailes más físicos y rasgos de musical a los que el público de danza contemporánea no está habituado.


También es todo un fenómeno la compañía belga Peeping Tom, que lleva al Mercat el estreno de “Mother”, la producción que sigue a “Father” y que culminará con una tercera pieza, “Children”, en lo que es un proyecto artístico que dura varios años.



También estarán en el Mercat Sol Picó con “La piel del huevo te lo da”, o María Pagés, que debuta en este escenario con una propuesta muy personal, “Óyeme con los ojos”. Además, Àngels Margarit presenta un espectáculo de tono muy familiar, “BACK ÀBAC”, mientras que Pere Faura pone en escena “Sweet Precarity”, una pieza montada a partir de coreografías icónicas de películas musicales del años setenta y ochenta.

A estos espectáculos se sumarán los de Juan Carlos Lérida, lNon Nova, Aracaladanza, Martín Zimmerman, el dúo Wang-Ramírez, La Intrusa, Los Galindos, el Ciutat Flamenco y Aimar Pérez Galí.

Más información

 

 

 


 

 

 

 


Compartir