ACTUALIDAD

Festivales

El festival Temporada Alta celebra sus 25 años de vida con una programación muy especial

29 septiembre 2016

La programación del festival Temporada Alta presenta grandes nombres del país, como Lluís Pasqual, Àlex Rigola, Pau Miró, o Maria Pagés, junto a jóvenes dramaturgos en auge como Clàudia Cedó o Josep Maria Miró. El certamen, que cumple 25 años, se celebra del 30 de septiembre al 4 de diciembre.

El festival Temporada Alta celebra sus 25 años de vida con una programación muy especial

Temporada Alta. Festival de Otoño de Cataluña. Girona / Salt llega a los 25 años convertido en un festival de referencia a nivel estatal y europeo, y ofreciendo una programación multidisciplinar diseñada para todos los públicos.

 

El Festival acerca al público estrenos y propuestas tanto nacionales como internacionales, erigiéndose en motor de creación escénica, buscando la proyección internacional y promoviendo la joven creación.

 

+ Consulte la programación completa

 

Este año Lluís Pasqual será el encargado de levantar el telón con "In memoriam - La quinta del biberón" -, una coproducción del Festival y el Teatre Lliure de Barcelona que nace a partir de testigos de la Batalla del Ebro. Inaugura el festival el viernes 30 de septiembre en el Teatro Municipal de Girona y se podrá ver en el Teatre Lliure seguidamente, y en febrero en el CDN.

 

Este estreno absoluto dará el pistoletazo de salida a un total de 100 propuestas que se podrán ver hasta el 4 de diciembre. Consolidado el festival, Temporada Alta sigue apostando por buscar el equilibrio entre la producción y coproducción de nuevos espectáculos - 29 en total -, la promoción de la autoría catalana poniendo énfasis en la creación contemporánea - 27 espectáculos- y consolidándose como escaparate de los mejores montajes internacionales en nuestro país - 26 espectáculos de 17 países diferentes-.

 

Aunque la mayor parte de la programación se concentra en Girona y Salt, el Festival está presente en un total de 9 poblaciones diferentes y en 28 espacios o equipamientos.

 

Programación internacional

 

En esta 25ª edición, Temporada Alta programa 26 espectáculos internacionales, y mantiene los dos grandes focos teatrales: el ciclo Conexión Iberoamérica, consolidado desde hace ya cuatro años y centrado en las propuestas del otro lado del Atlántico, y el ciclo Conexión Flandes , que este año celebrará su segunda edición y acerca al público a la escena teatral flamenca.

 

De la programación internacional destacan las propuestas - casi todas ellas de estreno en España- de Milo Rau, que presenta "Mitleid", teatro político sobre el drama de las personas refugiadas y desplazadas a la fuerza; Thomas Ostermeier que, tras triunfar con "El Matrimonio" de María Braun en la pasada edición, ahora presenta "La Mouette", versión en francés de "La Gaviota" de Anton Chéjov; Peter Brook que, con Marie-Hélène Estienne, estrenará en Cataluña "Battlefield", visitando por décima vez Temporada Alta y siendo así el director extranjero que más veces ha participado en el Festival.

Compartir