ACTUALIDAD

Festivales

El festival JAZZMADRID programa un centenar de conciertos

06 octubre 2016

Destacados nombres de la escena jazzística se darán cita en la tercera edición del festival JAZZMADRID, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre. El certamen contará con un centenar de conciertos, así como diferentes actividades paralelas relacionadas con el mundo del jazz.

El festival JAZZMADRID programa un centenar de conciertos

Entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre, los amantes del jazz podrán disfrutar de una nueva edición de JAZZMADRID, que programa alrededor de un centenar de conciertos.

 

El festival se desarrollará en diferentes espacios escénicos de la ciudad, pero su centro neurálgico volverá a ser Conde Duque, con la novedad de que, este año, ampliando geografías, también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez.

 

+ Programación completa

 

Ambos auditorios darán cabida a los más diversos y destacados nombres de la escena jazzística actual y de siempre. Dave Holland, Madeleine Peyroux, Gregory Porter, Hiromi Uehara o el nuevo grupo de Stanley Clarke, son solo algunos de ellos.

 

Y, en el ámbito local, Pablo Martín Caminero, Kontxi Llorente, Marta Sánchez, Ximo Tébar, O’ Sister, Luis Verde y Giulia Valle estarán presentes. 

 

A modo de declaración de principios, el festival cerrará sus actividades con un gran concierto protagonizado por el contrabajista Javier Colina al que se le ha ofrecido “carta blanca” para que sea él mismo el que conforme la banda que considere más oportuna para desarrollar esta actuación. Vienen, entre otros, Josemi Carmona y Jerry González.

 

Actividades paralelas

 

El cartel se completa con un ciclo de debates y conferencias a cargo de algunos de los representantes más importantes de la vida cultural y la crítica de jazz en España.

 

Habrá también exposiciones de fotografía y artes plásticas, y habrá proyecciones de varias películas documentales; entre ellas, "Solo en un día", "Club de Reyes" y "Sexo, maracas y chihuahuas". Las dos primeras informan de las actividades de los músicos de jazz en Madrid y en el extinto y añorado club de música y jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista; la segunda glosa la figura y la obra del director de orquesta y violinista Xavier Cugat.

 

Compartir