ACTUALIDAD

Festivales

Espectáculos, talleres y seminarios, en la nueva edición de Danza Xixón 2016

07 octubre 2016

La muestra internacional de artes del movimiento Danza Xixón 2016 se celebra entre el 12 de octubre y el 1 de noviembre. La 16ª edición de este certamen contará con la presencia de diecisiete compañías.

Espectáculos, talleres y seminarios, en la nueva edición de Danza Xixón 2016

Danza Xixón, muestra internacional de artes del movimiento, celebra su 16ª edición con una programación que contempla la puesta en escena de espectáculos, talleres y seminarios.

 

En total, participan un total de diecisiete compañías entre las que destacan MOMIX Dance Company, Marco Vargas & Chloé Brûlé, Víctor Ullate, Kukai Dantza, Montgomery, Cía UpArte o Cielo Raso entre otras, que presentarán veinticinco funciones en diferentes espacios de la ciudad, entre los que destaca el Teatro Jovellanos (Socio de La Red).

 

+ Consulte la programación completa

 

La inauguración tendrá lugar el 12 de octubre, con la representación de "El amor brujo", un montaje de Víctor Ullate Ballet.  La obra, escrita por Manuel de Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial.

 

Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antigua amante. "Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza", tal y como señalan los organizadores.

 

Talleres y seminarios

 

En cuanto a los talleres y seminarios, el festival cuenta con la participación de algunos de los profesionales que están experimentando y desarrollando las líneas de investigación más novedosas a nivel nacional: Chloé Brulé y Marco Vargas impartirán los talleres de flamenco y Dana Raz el de contemporáneo.

 

Para familias Danza Xixón propone el seminario "Danzando en Familia", a cargo de Estrella García y Miguel Quiroga.

Compartir