ACTUALIDAD

Festivales

La primera edición del Festival de Danza Contemporánea de Navarra-DNA apuesta por la diversidad y la experimentación

10 octubre 2016

Desde el 6 de octubre está en marcha la primera edición del Festival de Danza Contemporánea de Navarra-DNA, que cuenta en el cartel con 17 espectáculos –seis de ellos a cargo de compañías estatales–, dos talleres y dos residencias artísticas, que se celebrarán en Pamplona y en varias localidades de Navarra.

La primera edición del Festival de Danza Contemporánea de Navarra-DNA apuesta por la diversidad y la experimentación

La programación del DNA presta especial atención a las últimas tendencias y a lo más innovador de la danza contemporánea. También se centra en el trabajo de los creadores locales, a los que ofrece espacios para la reflexión, la formación y el intercambio. DNA ha involucrado a los agentes de Navarra que intervienen en la escena de la danza, integrándolos en distintos espacios culturales. A ellos ha destinado el ciclo “Compañías Navarras en la Red”, que cuenta con tres espectáculos en siete localidades: Irutzun, Estella, San Adrián, Villava, Sangüesa, Zizur Mayor y Aoiz.

El DNA incluye además la celebración de las Jornadas de Arte Inclusivo “El valor de la discapacidad en las artes escénicas”, que se celebrarán en el Auditorio Barañáin el  10 de noviembre.


Ciclo Territorio Danza

Cinco compañías de ámbito estatal actuarán en este ciclo, en escenarios culturales de referencia distribuidos en Tudela, Tafalla y Lesaka.

- “Oskara”, trabajo colectivo de Kukai y Marcos Morau (La Veronal).

- “Hipstory”, de Brodas Bros, un espectáculo lúdico sobre la historia del hip-hop.

- “Nagare”, trabajo colectivo de Circle of Trust y Logela.

- “El cielo ahora”, de Olatz de Andrés.

- “Venere”, de Daniel Abreu

 

Entre los diversos escenarios de este certamen se encuentran el Auditorio de Barañain, el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, la Ciudadela de Pamplona y varias bibliotecas públicas.

 

Más información

Compartir