ACTUALIDAD

Noticias

"Celestina, la tragicomedia", de Atalaya, recibe el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Teatro Noches de Moscú

18 octubre 2016

Atalaya acaba de recibir el Premio del Público y la crítica al Mejor Espectáculo de teatro en gran formato en el Festival Internacional de Teatro Noches de Moscú. Ha conseguido estos galardones gracias a su obra "Celestina, la tragicomedia".

"Celestina, la tragicomedia", de Atalaya, recibe el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Teatro Noches de Moscú

La compañía Atalaya acaba de recibir el segundo galardón más importante de sus 33 años de historia -tras el Premio Nacional de Teatro de 2008- en el Festival Internacional de Teatro Noches de Moscú.

 

Se trata del Premio al Mejor Espectáculo, otorgado entre las 15 compañías provenientes de varios países europeos y junto a un buen número de compañías rusas de primer nivel, gracias a su pieza "Celestina, la tragicomedia".

 

Este premio es el tercero que recibe la compañía fuera de nuestras fronteras, tras los de El Cairo en 2001 y Chile en 2007, pero el de mayor relevancia por tratarse de Moscú, una de las grandes capitales mundiales del teatro.

 

“Celestina, la tragicomedia” ya recibió una calidísima acogida por parte del público moscovita (que es quien otorga el galardón) y de la crítica que se deshizo en alabanzas unánimes, especialmente hacia Carmen Gallardo, que encarna a la alcahueta.

 

Entre el público se encontraban destacados actores de la escena rusa. A pesar de no llevar la escenografía ni de haber sido subtitulado el texto de Rojas, los "espectadores interrumpieron con aplausos en los oscuros y al finalizar los cien minutos del montaje se levantaron en pie como un resorte", según informa la propia compañía.

Compartir