ACTUALIDAD

Noticias

Los profesionales del sector se darán cita en las Jornadas Formativas PLATEA 2016

02 noviembre 2016

El Centro Cultural Conde Duque acogerá las Jornadas Formativas PLATEA 2016 una cita que espera reunir a profesionales de las artes escénicas de toda España.

Los profesionales del sector se darán cita en las Jornadas Formativas PLATEA 2016

Los próximos 16 y 17 de noviembre, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid acogerá la celebración de las Jornadas Formativas PLATEA 2016, a la que están convocados, tanto los técnicos de los 155 espacios escénicos de toda España que participan este año en el programa, como los responsables de la gestión de todos los teatros de titularidad local.

 

+ Consulte la programación de las Jornadas

 

Los asistentes que deseen beneficiarse de este encuentro tendrán oportunidad de dialogar en torno a la planificación estratégica, modelos de gestión, criterios de programación, comunicación, participación social, creación y fidelización de públicos, igualdad, trabajo en red, etc.

 

Programa PLATEA

 

PLATEA es un programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las Entidades Locales, fruto de la colaboración del INAEM y la FEMP.

 

Esta iniciativa pone a disposición de los gobiernos Locales hasta cinco millones de euros anuales destinados a reforzar y enriquecer las posibilidades de contratación de los teatros locales, garantizando la viabilidad económica de las compañías de artes escénicas.

 

PLATEA tiene como objetivos garantizar a los ciudadanos una oferta artística diversa y de calidad en todo el Estado, reactivar la programación de espectáculos de artes escénicas por las Entidades Locales, fomentar la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, ampliar la oferta artística de calidad en todo el Estado, aprovechar los equipamientos escénicos locales construidos o rehabilitados en las últimas décadas e impulsar la creación española y la diversidad de géneros artísticos.

 

Busca asimismo facilitar la creación y el sostenimiento de hábitos culturales entre los diferentes públicos, fomentar la gestión auto-sostenida de los teatros públicos locales y reforzar la profesionalización y especialización de los gestores culturales y programadores municipales.

Compartir